Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por shusdafone
#1901
Buenas a todos! Símplemente quería compartir con todos mi felicidad por haber logrado aprender una disciplina tan vital para nosotros... (y en particular para mi pues a día de hoy es una herramienta de trabajo vital para mí... ya que soy opositor y me exigen unas pruebas físicas muy duras... )

Animar a todo el mundo y sobre todo los que están empezando a que no lo dejen, es un camino dificil, (yo para aprender y lograr llevar un buen ritmo de carrera "sobre 4´10´´ el kilómetro en 10 km" he pasado alguna que otra lesión... no voy a engañar a nadie, ya que esta disciplina no es facil... pero es cierto que yo llevo ya con esto 1 año y medio..... y hace un año y medio no había tanta información ni material como hay ahora...)

En fin un saludo a todo el mundo y ole ahí los corredores minimalistas y su arte!! y que se pire el que no lo comparte!!! :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por shusdafone
#1903
Gustavoblues escribió:Hola.
Enhorabuena por haber llegado al punto en el que estás.

Salud!
Muchas Gracias Compañero!! Salud!
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1905
Ole ahí Shusdafone!! Como me gustan estos mensajes que me recargan las pilas y me animan en los momentos durillos.
Bienvenido al foro y gracias por compartir tu optimismo y experiencia.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Por shusdafone
#1907
Xavi escribió:Ole ahí Shusdafone!! Como me gustan estos mensajes que me recargan las pilas y me animan en los momentos durillos.
Bienvenido al foro y gracias por compartir tu optimismo y experiencia.

Un saludo!!
Gracias por la bienvenida Xavi! comentarte que he leido tu problema con la periostitis y he de decirte que mi paso al minimalismo ha logrado que me olvide de ella... Pero OJO! cuando empecé con esta disciplina, ya traía algo de sobrecarga en el tibial izquierdo (ahí ya entra en juego el cuerpo y la biomecánica de cada uno... desarrollo... grados de limitación articular más alto en un tobillo que en otro..... etc...) puesto que el derecho nunca me dió problemas, y al querer ir rápido y no tener calma y hacer un correcto paso de transición, empeoré la lesión (me dolía hasta subir las escaleras)... así que tuve que parar por completo (3 semanas)... y decidí documentarme al 100% sobre el barefoot... (Libro que te recomiendo "Nacidos para correr" = despeja muchas dudas)

Te aseguro que la peiostitis me ha desaparecido (aún me queda algo de resto, solo si me presiono con el dedo gordo de la mano en la tibia) porque me dijo el fisio que ya se me ha vuelto crónica.... Pero incluso el mismo se sorprende que corriendo de metatarso literalmente no me duela....

En fin podría contarte muchas batallas.... pero tampoco voy a dar la tarde jajajajaja! UN SALUDO y salud para todos!!
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#1912
Bienvenido.

Y suerte con las oposiciones.