Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por powermi
#1714
Hola compis. Acabo de descubrir el mundo de correr descalz o y me esta encantando, llevo algun tiempo haciendo running con zapatillas convencionales y llevaba últimamente sufriendo algunos problemas de espalda, hasta que empecé a leer sobre las ventajas del calzado minimalista, y estoy decidido a probar. Por todo lo que he leído en el foro me voy a ir a por unas VFF speed de cabeza, me gusta el diseño y creo que serán de calidad.


Por lo pronto hasta que las reciba seguiré con mis entrenamientos de pesas descalzo.


Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1719
powermi escribió:Hola compis. Acabo de descubrir el mundo de correr descalz o y me esta encantando, llevo algun tiempo haciendo running con zapatillas convencionales y llevaba últimamente sufriendo algunos problemas de espalda, hasta que empecé a leer sobre las ventajas del calzado minimalista, y estoy decidido a probar. Por todo lo que he leído en el foro me voy a ir a por unas VFF speed de cabeza, me gusta el diseño y creo que serán de calidad.

Por lo pronto hasta que las reciba seguiré con mis entrenamientos de pesas descalzo.

Un saludo a todos.
Hola, powermi.
Bienvenido.

Estás en lo cierto, las VFFs Speed están bien y son de bastante buena calidad, no se van a descomponer al poco de pocos kilómetros ni van a saltar las costuras.
La ventajas respecto a las Bikila son que los bolsillos para los dedos son más amplios y extensibles, tienen una capa de "amortiguación" (EVA) aún más delgada, se adaptan mejor a pies anchos o con arcos elevados gracias a que tienen cordones, no son tan calurosas y transpiran mejor, y la plantilla es de otro material menos poroso. Por contra, se tardan más en poner que si tuvieran una simple banda de Velcro, y por dentro el acabado es más tosco y las costuras sobresalen más, por lo que quizá sea buena idea llevarlas con calcetines, al menos al principio hasta que la piel se costumbre a los posibles puntos de fricción.
Ten cuidado con la maya externa so vas a corer entre arbustos, no se te vaya a enganchar. Personalmente las encuentro más cómodas que las KSO y la suela ofrece más grip (es la misma suela que las Bikila), lo cual no es decir mucho ya que las suelas de las KSO tienen muy poco agarre. Se aproxima al de unas bambas convencionales, ahora, son mucho más estables porque tus pies se encuentran mucho más cerca del suelo.
Si no puedes probártelas porque las compras online, te recomiendo que pidas la misma talla que te correspondería a los modelos Classic y Sprint (esto es, un número más que con KSO y KSO Trek).
Recuerda que se recomienda que corras descalzo para aprender correctamente la nueva técnica de carrera, así como poder progresar de forma segura en el proceso de adaptación de huesos, músculos y articulaciones de pies y piernas. Esta recomendación no es sólo compartida por la inmensa mayoría de corredores más experimentados con el calado minimalista sino también por fabricantes de zapatillas minimalistas tales como Merrell y Vibram.
Del website de Vibram FiveFingers:

We recommend running first completely barefoot on a hard flat surface. This serves a dual purpose. One, it naturally forces you to run with a very light forefoot strike. Two, it allows your skin to function as a failsafe, so that you don't push yourself too hard too soon. As you develop a solid forefoot running form you can begin transitioning to Vibram FiveFingers. Slowly building your mileage is critical as your body needs time to build the necessary lower leg strength for forefoot running.
http://www.vibramfivefingers.com/faq/ba ... ng_faq.htm

Un saludo,

Zephyr
Última edición por Zephyr el 03 Sep 2011, 01:40, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por powermi
#1731
Gracias por el recibimiento y las aclaraciones sobre las VFF. soy de capital pero entre semana vivo en el Tiemblo, los findes los suelo pasar en Avila. Podemos quedar en un rato.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1736
Bienvenido al foro Powermi!!
Por cierto... si tenéis la ocasión (tu y Gebrelayos) de juntaros, no lo dudéis. Estoy deseando conocer a alguien que esté metido en esto y que viva cerca de mi zona para quedar y cambiar impresiones. Seguro que se aprende muchísimo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por powermi
#1750
Zephyr escribió:
powermi escribió:Hola compis. Acabo de descubrir el mundo de correr descalz o y me esta encantando, llevo algun tiempo haciendo running con zapatillas convencionales y llevaba últimamente sufriendo algunos problemas de espalda, hasta que empecé a leer sobre las ventajas del calzado minimalista, y estoy decidido a probar. Por todo lo que he leído en el foro me voy a ir a por unas VFF speed de cabeza, me gusta el diseño y creo que serán de calidad.

Por lo pronto hasta que las reciba seguiré con mis entrenamientos de pesas descalzo.

Un saludo a todos.
Hola, powermi.
Bienvenido.

Estás en lo certo, las VFFs Speed están bien y son de bastante buena calidad, no se van a descomponer al poco de pocos kilómetros ni van a saltar las costuras.
La ventajas respecto a las Bikila son que los bolsillos para los dedos son más amplios y extensibles, tienen una capa de "amortiguación" (EVA) aún más delgada, se adaptan mejor a pies anchos o con arcos elevados gracias a que tienen cordones, no son tan calurosas y transpiran mejor, y la plantilla es de otro material menos poroso. Por contra, se tardan más en poner que si tuvieran una simple banda de Velcro, y por dentro el acabado es más tosco y las costuras sobresalen más, por lo que quizá sea buena idea llevarlas con calcetines, al menos al principio hasta que la piel se costumbre a los posibles puntos de fricción.
Ten cuidado con la maya externa so vas a corer entre arbustos, no se te vaya a enganchar. Personalmente las encuentro más cómodas que las KSO y la suela ofrece más grip (es la misma suela que las Bikila), lo cual no es decir mucho ya que las suelas de las KSO tienen muy poco agarre. Se aproxima al de unas bambas convencionales, ahora, son mucho más estables porque tus pies se encuentran mucho más cerca del suelo.
Si no puedes probártelas porque las compras online, te recomiendo que pidas la misma talla que te correspondería a los modelos Classic y Sprint (esto es, un número más que con KSO y KSO Trek).
Recuerda que se recomienda que corras descalzo para aprender correctamente la nueva técnica de carrera, así como poder progresar de forma segura en el proceso de adaptación de huesos, músculos y articulaciones de pies y piernas. Esta recomendación no es sólo compartida por la inmensa mayoría de corredores más experimentados con el calado minimalista sino también por fabricantes de zapatillas minimalistas tales como Merrell y Vibram.
Del website de Vibram FiveFingers:

We recommend running first completely barefoot on a hard flat surface. This serves a dual purpose. One, it naturally forces you to run with a very light forefoot strike. Two, it allows your skin to function as a failsafe, so that you don't push yourself too hard too soon. As you develop a solid forefoot running form you can begin transitioning to Vibram FiveFingers. Slowly building your mileage is critical as your body needs time to build the necessary lower leg strength for forefoot running.
http://www.vibramfivefingers.com/faq/ba ... ng_faq.htm

Un saludo,

Zephyr
Muchas gracias por los consejos, espero decidirme por ellas ya que que de precio estan muy bien (dentro de lo que cabe), aunque tambien ando barajando las de VIVOBarefoot creo que son las NEO? algo mas caras que las Ultra y tambien tienen buena pinta, aunque lo de llevar los dedos sueltecitos da mucha vida! xD

Vosotros que opinais? mejor abro un post para que opine todo el mundo.
Gracias
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#1776
powermi escribió:Gracias por el recibimiento y las aclaraciones sobre las VFF. soy de capital pero entre semana vivo en el Tiemblo, los findes los suelo pasar en Avila. Podemos quedar en un rato.

Un saludo
Estupendo. Yo cojo vacaciones esta semana y estaré fuera los dos fines de semana siguientes, pero a partir de finales de mes, a tu disposición para dar una vueltecita y cambiar opiniones. ;)
Avatar de Usuario
Por powermi
#1781
OK, a ver si para esas fechas ya me he decidido por algunas zapas minimalistas, si no ya me ayudas tu a decidir.