Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Hola a todos, me presento!!!

Después de un par de años jugando a squash y piscina, por necesidades de la vida familiar empecé a correr: Podía hacerlo desde casa sin ir al gimnasio y ganar tiempo.

Primero probé con unas mizuno que tenía de hace 5 años y me lesioné de la cadera (me dolió durante 2 meses).

Me compré unas Nike Lunarglide 3 y empecé un poco más organizadamente. Conseguí correr suficiente para poder disfrutarlo y conocer sitios de alrededor de mi casa que nunca había estado y le cogí el gustillo. Desde entonces, cuando voy a algún sitio reservo 1 o 2 horas para correr y conocer la zona.

A inicios de verano empecé a correr por pistas de montaña, y en Julio después de mucho mirar me compré unas Saucony Xodus 3 que me fueron muy bien. Me encanto el poco drop que tenían respecto a las nike. También este verano en una ruta con las nike acabé bastante mal de pies (uña negra, sangre) y dolor de cadera y les tomé manía.

Después de leer algunos foros, incluyendo el vuestro me compré unas merrell road glove 2 para probar (oferta -> compra compulsiva).

Y desde que me llegaron (mediados de agosto) las he estado usando. Al principio con cuidado y a ratos descalzo, y ahora disfrutándolas. No he tenido muchos problemas en la transicción. No sé si por mi peso (63 km), si por el entreno en montaña o si porque la primera lesión me obligó a intentar caer de mediopie, y todo ya estaba un poco en us sitio.

Hace una semana me apunté a la maratón de les vies verdes en Girona, y ayer probé una tirada larga. Antes sólo había correido hasta 15km con las merrell). Ayer hice 32 km y mucho mejor que con las Nike (que supongo que acabarán en la basura). Rodillas, gemelos y tobillo perfecto. La ruta era por cemento y algo de tierra/cesped (igual 5 km)

No obstante algunas cosas me han generado dudas
1- me ha salido una pequeña ampolla en el arco del pie izquierdo
2- a partir del km 25 depende de lo que pisaba notaba dolor en el segundo dedo del pie izquierdo (parecía generado desde el mismo arco del pie)
3- la maratón es por pistas, y me da miedo que con 42 km con piedrecillas, se me resientan muchos los pies
4- a los 15 empecé a notar cierto hormigueo en la planta de los pies que luego se pasó.
5- Es en febrero y corro sin calcetines. con calcetines se me hacen muy incómodas las zapatillas. Me pelaré de frío los pies?

Es en febrero e igual para entonces eso serán tonterías. Vosotros buscarías algo con más amortiguación? Estilo bare access 2 (me gusta las road glove con la parte de los dedos tan ancha), o algo más amortiguado estilo Saucony Kinvara o Virrata?

Lo he consultado de foroatletismo y me han derivado aquí, lo digo por si alguno estais en los 2 no penseis que voy spammeando!!!! :oops:

Bueno, muchas gracias y espero vuestros consejos!!!!

Grego
Bueno, sólo decir para cerrar el tema que finalmente hice la maratón. La corrí con unas bare access 2 aconsejado por el compañero JOSELMORENO (Muchas gracias!!!) me animó mucho y me fueron muy bien para la carrera. Hacia la mitad tuve una mala pisada que me provocó dolor en el tendon de aquiles durante el resto, pero acabé. De pies gemelos y cuadriceps superbien. A la lleganda vi gente con uñas negras y ampollas (era mi primera carrera) y yo llegué con los pies impolutos. Desde luego las merrell tienen una calidad de interior cojonuda.

Ahora desintoxicándome un poco, que era mi primera carrera, mi primera maratón y la primera vez que seguía un plan de entrenamiento, y esperando que se me vaya la molestia en el tendón, pero vaya, que en breve estoy de vuelta.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]