Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Un nuevo corredor en la zona de la rioja.
si alguien de logroño y alrededores necesita compañía....
estoy en proceso de aprendizaje. ire comentando..
solo resumo:
llevo muuuchos años sin correr. antes corría descalzo por la playa y aguantaba unos 50 minutos. y ahora me he comprado unas de estas de 10 euros, y he salido dos veces. de momento estoy haciendo ejercicios como estar sobre una pierna, saltitos, subir escaleras, etc.. transicion de unas 8 semanas... a ver que tal.
Bienvenido pitufo!

Buen regreso al vicio saludable de correr.

Aunque ya no va siendo tanto tiempo para ello, pero te recomendaría (humildemente) que no volvieses a correr por la playa. Con calzado, minimalista o amortiguado, o sin calzado; no es muy recomendable, aunque por otro lado sea agradable.
Jose1975 escribió:Bienvenido pitufo!

Aunque ya no va siendo tanto tiempo para ello, pero te recomendaría (humildemente) que no volvieses a correr por la playa. Con calzado, minimalista o amortiguado, o sin calzado; no es muy recomendable, aunque por otro lado sea agradable.
por qué comentas lo de la playa ? es donde más feliz he sido corriendo... y luego a nadar !! XD
pitufo_corredor escribió:
Jose1975 escribió:Bienvenido pitufo!

por qué comentas lo de la playa ? es donde más feliz he sido corriendo... y luego a nadar !! XD
Se trata sólo de mi humilde opinión. No veo recomendable correr por la playa, independientemente de como lo hagas (descalzo, con amortiguadas, minimalistas, ...) por el hecho de que al hacerlo lo estás haciendo en una superficie, que dependiendo de la playa, en menor o mayor medida, tiene un pendiente; de modo que la pisada carga más en una parte de tu cuerpo que en otro, haciendo una carrera en desequilibrio, y considerándolo poco saludable para el cuerpo. Aunque hagas una parte de la carrera en una dirección y la otra en la dirección contraria, no consigues con eso compensar una tirada con la otra; si no más bien, entiendo que desequilibras tu cuerpo cuando corres en una dirección y en la contraria, siendo perjudicial en todo caso. Cuanto menos pendiente tenga la playa mejor.

Si traslado mi opinión sobre correr por la playa al minimalismo y a correr descalzo por ella, considera que hasta no tener una buena técnica es posible que te dificultase y retrasase la asimilación de ésta, por el hecho de que en la arena tal vez tendrías más problemas para ir perfilando tu técnica.

No obstante, dicho todo esto con la mayor modestia; lo que si te alabo es tu amor por la playa y no quiero que esto influya en tu idilio con ella. Pero disfrútala de la manera que menos perjudial te resulte.

Un saludo.
si. en parte tienes razon, por lo general las playas tienen esa inclinación. yo tenia suerte pq corría en una zona bastante plana
por desgracia ya no voy a la playa hace años.... se acabó el dinero las vacaciones :) soy un amante de la playa.soy apneista.
y no por no tener money me paso al minimalismo... jeje. supongo que como muchos de aquí hemos leído "nacidos para correr" y hemos leído sus bondades. como digo, llevo muuuchos años sin correr por el tema de problemas en las rodillas, y ahora voy a dar una oportunidad a correr de esta nueva forma, asi que sin prisa, estoy intentando ver videos, seguir guias, para ir cambiando mi pisada. de momento lo que me pasa es que ir rápido se me da bien, pero despacio la pisada aun no la tengo cogida. sigo en ello :)

pd. mi objetivo es correr por la montaña en unos 3 meses... una horita.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]