- 02 Ago 2013, 03:07
Hola a todos!!! LLevo ya tiempo inscrito en este foro, pero nunca me he decidido a escribir. Me presentaré. Mi nombre es Juan y vivo en Torre del Mar. Soy un corredor que podriamos denominar "diesel": lento y pesado (83kg), pero apto para largas distancias. Hace aproximadamente 2 años que me inicié en esto del minimalismo. Iba a comprarme unas zapas y unas plantillas adaptadas a mi (os podéis imaginar la amortiguación que me recomendaban), cuando leí una artículo sobre el barefoot. Normalmente no le habría hecho caso, pero en esta ocasión me pregunte ¿y por qué no? Y decidí probar. Tras un período de transición de unos 6 meses, compré unas merrell globe road. Para mi sorpresa, los dolores que siempre me habían acompañado desde que empecé a correr comenzaron a disminuir. Por fin les dije adios a la fascitis plantar, a los problemas de aductores, rodillas... Todavía persite a nivel del tendón de Aquiles, pero tampoco es nuevo. Ya he corrido una maraton con las merrell y una media con las 5fingers. Todos los fines de semana hago una tirada larga con éstas últimas, y las sensaciones son fantásticas, sobre todo desde que controlo un poco más la cadencia de 180 pasos y zancada corta. Como os habrá pasado a más de uno, los corredores de alrededor me dicen que estoy loco, que me voy a lesionar, que adónde voy con eso, etc. Una vez tanto me insistieron, que volví a probar con unas amortiguadas. Error fatal: a los 15 minutos tuve que parar. La sensación fue desagradable. Notaba como vibraban los cuádriceps en cada paso y entonces me dí cuenta de que no había marcha atrás. De eso hace alrededor de año y medio. Este verano estoy experimentando con las huaraches. Ya he llegado a hacer 10 km con ellas, aunque aún no les he cogido el tranquillo del todo.