Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por mambruclavijo
#1531
Buenas a todos, me presento en el foro.
Después de leerme todo el foro de arriba a abajo, ver muchos vídeos en youtube y toda la serie de rituales típicos cuando te empiezas a empapar de un tema nuevo, me he decidido a dar el paso e intentar correr descalzo (o casi).
Lo que más me ha ayudado a tomar la decisión son las buenas noticias que da todo el mundo que utiliza está técnica sobre la desaparición de los dolores asociados "irremediablemente" al running. Ahora mismo soy un corredor (re)iniciado, de nuevo y no sé cuantas van ya, por problemas de lesiones que te obligan a dejar de correr durante largos periodos y cuando te recuperas a empezar de cero, ya sabemos todos que ganar la forma cuesta mucho pero perderla es cuestión de semanas.
Hace años que no logro correr más de una hora continua, la última vez llegue a conseguir correr 45' y empezaron las molestias continuas, hasta que tuve que empezar a bajar tiempo de carrera continua y finalmente descansar otro largo periodo.
Los dolores los típicos, dolor en los tobillos que acaban forzando la carrera y conviertiéndose en más dolores en las rodillas. VIsitas a médicos que no solucionan el problema, simplemente te recomiendan descanso y te dicen que "tiene mal arreglo, no has nacido para correr, deberías probar con otro deporte", plantillas que no solucionan el problema, zapatillas con más y más amortiguación...
Así que nada como veis después de toda la frustración acumulada y cuando estaba empezando de nuevo mi último intento por conseguir hacer del running una parte básica de la buena forma, descubro este método, y por supuesto voy a iniciarlo con muchas ganas, superando obstáculos y espero que con ayuda de este foro ;) .
Un saludo a todos y gracias de antemano. Mañana haré mi primera prueba :!: .
Avatar de Usuario
Por naxer82
#1541
hola yo no te podre dar muchos consejos ya que yo solo llevo en esto una semana pero si que podemos intercambiar impresiones. Aqui tranquilo que en temas de dudas de todo tipo suelen ayudar bastante en todas las dudas. Por que yo lo reconozco que soy un paliza me enroyo como las persianas no lo puedo remediar. En fin bienvenido y nos vemos por aqui.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1550
Bienvenido. Me parece a mí que esta va a ser la última (y definitiva) vez que te inicies en el running.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por mambruclavijo
#1557
Peluko escribió:Bienvenido. Me parece a mí que esta va a ser la última (y definitiva) vez que te inicies en el running.
Ojalá!
Muchas gracias a todos, está tarde comprobaré lo duro (y gratificante espero) que es el cambio :lol:
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1568
Bienvenido Mambruclavijo.
Aquí una vez se entra, ya no se sale... :lol:
No te cortes en contar tus experiencias, que aquí vamos aprendiendo todos sobre la marcha.
Paciencia y ánimos!!