Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por jagarcia
Hola y saludos para todo el mundo,

Mi nombre es Javier.

Pues la verdad que estoy muy interesado en el mundo del barefoot running...pero hay algo que me frena.

Ya me he leido la guía, ando descalzo desde hace semanas por casa. Un par de días a la semana también salgo a pasear descalzo por la calle. Me he comprado las new feel en Decathlon y ahora todos los paseos son con esas zapatillas. También aplico la técnica que explica la guía cuando salgo a correr, pero con zapatillas amortiguadas (espero que esto no sea pejudicial) Incluso he hecho una par de veces o tres el 100 up. Pero aún así no doy el paso....

Creo que lo que me frena es dejaar de lado los entrenos largos y "la caña". Trabajo en casa con el ordenador y los momentos de correr son en los que desconecto...También se da la circustancia de que en Noviembre me he apuntado a la Behovia y quiero llegar en forma.

Resumiendo, que siempre encuentro excusas para no dar el paso definitivo...A lo mejor alguno habéis pasado por situaciones parecidas y puede "inspirarme"...;)

Muchas gracias
¡Fuerte abrazo!
Javier
Por Angel
Yo te sugeriria, si quieres hacer beovia, y crees que estas en condiciones, hazlo, da el salto al barefoot después, pero beovia descalzo, lo veo difícil.
De momento puedes ir tanteando como ya haces. Hacer una salidita de cuando en cuando, descalzo, por terreno seguro, unos 10 minutillos para ir abriendo boca. Eso no te matará (solo te dará agujetas), ni te impedirá seguir haciendo tus entrenamientos normales. Pero cuidado con la euforia de las buenas sensaciones, son peligrosas, no te pases!!.. suerte!!
Por Gustavoblues
Hola.
Bienvenido al foro.

Yo no soy nadie para recomendar ni aconsejar, pero pregunto: ¿cuál es la razón que te lleva a querer cambiar tu manera de correr?... :?: No has hablado de lesiones o de molestias, y por lo que cuentas deduzco que eres competitivo y te preocupan las marcas... Es por eso que pregunto, ya que si todo va bien, ¿para qué cambiar?... :)

En cualquier caso, y siempre desde mi humildad, creo que para realizar una transición con garantías (si eso existe) es norma obligada olvidarse de competiciones (o por lo menos de marcas) y trabajar duro en otros aspectos que están bastante alejados del running popular tradicional. La transición no se consigue en unas semanas, eso es físicamente obvio, o sea que para una persona que desee realizarla correctamente, lo más normal es olvidarse de correr como hasta ahora (en volúmenes y en intensidades) y por supuesto, olvidarse de competir.

Dicho esto, reitero mi curiosidad sobre tus razones para el cambio, y por supuesto, mi bienvenida al foro, corras como corras, que al fin y al cabo, eso es de lo que se trata. :D

Salud!
Por francisco
Hola tocayo bienvenido al foro. ;)

Nos vemos.
Por jagarcia
Buenos días,

Gracias a todos por vuestras respuestas... tengo todo un poco más claro.

Gustavo, en cuanto a lo que planteas de que ser competitivo y las marcas...es y no es al mismo tiempo.

Llevo corriendo unos 9 años y he hecho 4 carreras populares en mi vida. Este año en abril hice mi primera media y aprovechando el tirón me apunte a la behovia. Pero nunca había medido tiempos hasta este año, no sabía lo que era pronador, ni nunca me había medido las pulsaciones o cosas así.

Siempre he salido a correr una hora y listo. Es cierto que ahora le estoy ando más caña, estoy desempleado (me gusta mñas decir en transición porfesional), trabajo desde casa con el ordenador y mi momento de relax es salir a correr. En función de lo estresante del día me doy más caña o menos.

Como te cuento, este año en abril corrí la media de Madrid y al subir la intensidad de los entrenos mi cuerpo se resintió. Desde entonces tengo el psoas tocado y leyendo cosas dí con el barefoot running. Mucha gente dice que evita lesiones. No sé si es totalmente cierto, pero leyendo la guía hay bastantes cosas con las que estoy de acuerdo.
Es cierto que no tengo ningún problema grave, mi interés es por correr de una manera más sana y alargar mi vida de corredor.

También es cierto que hasta este año no había comprado unas zapatillas adecuadas a mi peso y pisada... y me parecen una estafa. 100 pavos por una zapatilla que te dura 7 meses me parece un timo (zapatillas que en breve tengo que cambiar) Ese fue otro de los motivos.

Correr me desestresa y me hace sentir bien, por eso no he comenzado una transición en serio. Me frena tener que parar.

Espero que haya contestado a tu pregunta.

Fuerte abrazo,
Javier
Por jagarcia
Hola,

Mi intención es cambiar de técnica, aunque como te digo parar me fastidia un poco.
Creo que seguiré el consejo de Ángel, me prepararé Behovia y luego Dios dirá...solo me fastidia porque creo que me toca cambio de zapatillas

Gracias por vuestros comentarios

Saludos,
Javier
Por Leo
Gustavoblues escribió:
jagarcia escribió:
Espero que haya contestado a tu pregunta.
Sí, perfectamente. Me parece muy inteligente eso de prevenir antes que curar, y espero que con el cambio de técnica a la hora de correr, estés sin dolores, molestias, ni lesiones mucho tiempo ;)
Mucho ánimo.

Salud!

A proposito de correr durante mucho tiempo o si se pudiera toda la vida, comparto esta simpatica propaganda de un agua mineral argentina que a muchos no gustaria llegar a eso algun dia.
http://www.youtube.com/watch?v=ramaUzWlMS0
Saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]