Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por the_d0ct0r
Primero decir que llevo unos días leyendo el foro, y enhorabuena por toda la información/consejos que dais. Me llamo Jorge y empece a correr hace poco más de un año, en mis 28 años, he tenido vida sedentaria durante 26... Nunca me gusto hacer nada de deporte, hasta que un día me pego un chispazo en la cabeza y me puse manos a la obra. Empece con gimnasio, running y algo de padel, después seguí con la natación y mas tarde con el ciclismo, alternándolo todo con running claro, así que se puede decir que desde hace meses estaba llevando unos entrenos bastante decentes. Solía hacer una media de 40 kms semanales, mas natación dos días o tres a la semana y otros 2 de ciclismo.

Pero el 17 de febrero corriendo mi tercera medio maratón me entro un dolor tremendo en la cara externa de la rodilla... de eso hace casi dos meses y no he salido a correr mas que dos veces y a modo intento ya que a los 10 minutos me tengo que ir para casa andando... Fui a un quiromasajista que me dejo las piernas muy bien pero no me ha conseguido quitar el dolor en la cara externa de la rodilla.... he estado estos dos meses haciendo bastante ciclismo y natación ya que haciendo eso no me duele para nada. Pero impulsado por toda la información que he ido recopilando acerca del minimalismo y también porque no decirlo, impulsado por la enorme curiosidad que me entro a raiz de leerme el libro "Nacidos para correr" en Navidad... He decidido dar el paso y iniciarme, soy bastante ansioso y "cagaprisas" pero esta vez pienso ir despacio y adaptarme muy muy lentamente. El martes nuevamente voy a hacer otro intento y voy a ir a un fisioterapeuta a ver si me apaña de una vez esta rodilla, pero igualmente mañana empezare con la transición. Siento que esto me va a aportar muchas ventajas después de haberos leído y estaré encantado de hacerme un diario de transición!!! jejeje

Un saludo a todos y nuevamente enhorabuena por el foro !!!
Por naxer82
Hola bienvenido a este mundillo, por lo que dices creo que es tu sitio. La verdad que yo me siento muy identificado, todo una vuda de sedentarismo y de la noche a la mañana empiezas en un gym. Despues si darte cuenta estas con 30 kilos menos y deseando correr un maraton :lol: . Por lo menos yo perdi 30 kilos, aunque ahora menos activo sigo manteniendo el "tipo" y de eso creo que se trata. Yo no puedo darte consejos ya que soy unos de esos que tiene una transicion eterna, mas que nada por ser un impaciente y hacer las cosas mal.
Pero en fin que lo unico, fundamental es paciencia y correr descalzo. Ya que los pies siempre dicen la verdad, si corres bien no tendras ampollas ni roces.
Saludos
Por the_d0ct0r
jajajaja yo casi 30!!! jajaja perdí 25 kilos !!! de pesar 100 kilos con 1,84, a pesar 75kgs. Yo también suelo pecar de prisas... pero esta vez voy a controlarme sea como sea porque no quiero pifiarla!! ademas como también nado mucho y ando en bicicleta, no habrá tanta ansia de marcarme mi primera maratón. Enseguida abriré mi diario :roll:
Por francisco
Hola Doctor, es fantástico que te abras tú diario, el nadar y el ciclismo es menos violento para el cuerpo que el correr,por lo que te aconsejo que para empezar a correr de forma natural te olvides de maratones y prisas. Solo intente aprender y sobre todo disfrutar de correr con buenas sensaciones.
Animo y cuéntanos como te va.
Nos vemos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]