Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por GOROCEBOLLERO
Hola a todos.:

Hace poco leí reportajes sobre los indios rarámuris y me impresionó lo que leí. Total, que me hice mis propios huaraches ( que, despues de 5 intentonas me quedaron de escándalo) y me puse a correr con ellos. Ni transición ni nada, directamente guardé mis Nike Vomero y me até las sandalias. L verdad es que si antes corría 10km , ahora corro 20, algo más despacio, eso sí, pero disfrutando mucho.

De casualidad hace también poco contacté con Javier Ávila, el jesuíta que lle´vo a los rarámuris a las carreras americanas. Es él el que trata de que los indios logren unas condiciones de vida dignas. El caso es que se nos ocurrió que una manera de aumentar los ingresos de los tarahumaras era que ellos fabricasen huaraches a mano, como lo ahn hecho siempre, los mandase a España, los vendiésemos aquí, y le transfiriéramos los beneficios a la Sierra Tarahumara.

El está de acuerdo en enviarnos los huaraches. Pero...¿Cómo los vendemos? ¿A través de que canales?

Ideas quiero

Un saludoa a todos as
Por pedrines
Buenos días, como idea me parece genial, he de reconocer que es algo más complicado llevarlo a la práctica, pero vamos a aportar alguna idea. Lo primero que hay que hacer es "oficializar" cualquier transacción económica para que sea lo más transparente y legal posible. Se me ocurre que los mejores canales son las ONGS y las Fundaciones a nivel nacional. No sé si has oído hablar de "deportistassolidarios". Quizás ellos pueden aclararte un poco el panorama. Entra en su web deportistassolidarios.org y contacta con José Luis Muñano que es su responsable. Los datos del contacto los tienes en la web. Animo y si tienes cualquier duda lo comentas en el foro.
Por pedrines
Por supuesto que Zami puede ser un canal más que válido también. Todos los que nos encontramos por aqui lo tendríamos a mano y que mejor sitio para hacernos con unas huaraches.
Por GOROCEBOLLERO
Efectivamente.

Le voy a pedir a d. Javier Ávila que me envíe algunos huaraches de muestra hechos por los propios corredores tarahumaras. Y le voy a enviar algunos huaraches a Zami, a ver si tienen aceptación.
A mi, personalmente, si me gustaría tener unas sandalias hechas por los propios indios que las inventaron, antes que unas de otras marcas.
Además,ellos se beneficiarían de la elaboración de los huaraches, que buena falta les hace.

Y que conste que yo con todo esto no gano nada.

¿A vosotros os molaría tener unos huaraches elaborados en la Sierra Tarahumara por los propios corredores?

Un saludo
Por GOROCEBOLLERO
¡Por cierto! Creo que para correr la actitud mental es muy importante. Yo corro con mente y cuerpo relajados, sin pensar en el final de la carrera. A veces casi no me doy cuenta de que estoy corriendo. Cuando me pongo las zaapatillas, ya me relajo.
Me agobia mucho pensar en objetivos, tablas de entrenamiento o evoluciones.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]