Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por naxer82
#1397
Hola soy nuevo en general en el asunto del running ( 1 y medio) y en esto aun ni he salido ni tan solo a caminar. Pero es un tema que empieza a rascarme la curiosidad y tambien me planteo gastarme 10 eu en el Dechatlon y empezar alguna sesión floja en esto de correr descalzo. Pero como en el tema de correr con zapato amortiguado voy a ir lentamente pienso salir un dia por la playa a andar un par de km descalzo y ir cogiendo fuerza en los pies. Eso si no quiero dejar de correr con zapatillas de momento ya que me daria rabia perder forma. ( antes pesaba 20 km mas)
Avatar de Usuario
Por naxer82
#1398
Por cierto os escribía para poder intentar aconsejarme de que primeros pasos tomar. No se , como andar primero descalzo, cuando poder empezar a correr ya mas en serio. Si aconsejais el que deje de entrenar con calzado normal( si es que realmente se puede decir normal al calzado con amortiguacion) . Esta ultima no me hace mucha gracia pero no me importaria si realmente la adaptacion merece la pena. He perdido 27 años sin correr total por uno mas que pierda xD . Saludos.
Avatar de Usuario
Por Prometeo
#1401
Buenas naxer82,

la verdad es que la adaptación depende mucho de cada uno. ¿Tienes costumbre de andar descalzo? ¿buena forma física? ¿tienes vicios adquiridos al correr?...

Mi consejo: tomarse las cosas con mucha calma. Empezar andando descalzo por casa, ir leyendo los artículos de esta misma web y los que encuentres con San Google, sobre todo en inglés e ir experimentando poco a poco, muy poco a poco

Algunos métodos "prefabricados" pueden ayudarte. Busca: Chi Running, POSE method, Evolution Running tanto en Google como en Youtube.

Cada persona es distinta para la adaptación.

Ánimo y un saludo