Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por antorsae
Hola,

Me llamo Andres, soy de Alicante, tengo 38 años y nunca habia corrido hasta hace aproximadamente 1 año y medio. Por una casualidad el año pasado en verano empecé a probar el minimalismo con unas huaraches y escarpines y tras tener oportunidad de probarme unas VFF me compré las Seeya, que son de las más minimalistas dentro de esta categoria (para correr sobre asfalto, claro).

En Octubre del año pasado estaba en la transición siendo 10 Km lo máximo que habia hecho. Me apunté a la media maraton de Alicante y dejé el coche a mitad de corrido con unas zapas normales en el coche para cambiarmelas (habia leido que la transición es ir subiendo 10% semanal). Empezó la carrera y las sensaciones fueron muy buenas; era la primera media que hacia y notaba ademas los diferentes tipos de asfalto que iba pisando, añadiendo una dimensión más a la carrera. Lo iba pasando tan bien que cuando pasé por delante del coche decidí hacer toda la carrera con las Seeya y desde entonces ya he dejado la transición atrás.

Lo siguiente mejor es correr completamente descalzo porque además de la textura del suelo notas la temperatura, y mola ir notando el suelo mas frio en la sombra que donde da el sol, etc. pero solo he corrido una vez descalzo porque me da un poco de respeto todavia.

Ya llevo 5 medias y me estoy preparando para la maraton de Valencia en Noviembre.

Saludos!
Hola Andres, cuando corras descalzo además de notar los cambios de temperatura te darás cuenta lo bien que se nota las "piedrecitas" :lol: :lol: , después de 5 medias con minimalistas con poco que curtas las planta en poco tiempo estarás disfrutando del descalcismo.

Bienvenido y nos vemos.
Por Charly
Bienvenido al foro Andrés ;) ;) , llevo el mismo tiempo que tú corriendo, con FF Bikila LS, 3 medias y preparo la maraton para Octubre en Palma.. Como verás nos parecemos y sólo me atrevo a darte un consejo: corre más tiempo descalzo :)

Suerte
Por Charly
Maraton completo no creo que me atreva descalzo, pero una parte seguro que si, además al descalzarme es como si empezara la carrera de cero, resto con FF Bikila ó Masly, ahí si que tengo mis dudas.
Por antorsae
Jaja, eso me paso a mi en el primer medio maraton, me lo plantee como: hago la mitad en las Seeya y la otra en los "ladrillos"; y al final me emocioné tanto que lo hice todo en las seeya. Te veo terminando como Abebe Bikila, pero sin las Bikila :-)
Por Pétalo
Hola,
Seguro que te sale genial la maratón de Valencia... aunque yo te recomiendo la de Castellón... igual de llana y menos masificada... pero claro, también Valencia está mas cerca de Alicante que Castellón... eso yaaaa como veas...

¡¡suerteee!! aunque parece que tu transición está superada :)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]