Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por EvaTraum
Buenas!!

Pues toca presentarse, no?

Primero mis disculpas por la carencia de nuestra amada letra que sólo existe en el idioma natal, pero mi portatil carece de ella y de teclado numérico con lo que escribirla me resulta casi imposible.

Parece que tengo algo de suerte de ser novata, ya que mi transición al barefoot va a ser también mi... comienzo en el running. Buenooo, miento. Ya salía a correr seriamente hace 10 anyos, durante dos. Luego me pasé a otras cosillas como la montanya, MTB o la escalada en Espanya. Pero al mudarme a UK y no encontrar un punyetero monte decente cerca (ya ni me molesto en decir montanya), me había vuelto casi sedentaria por unos meses.

Así que en la búsqueda de algo que hacer, este último anyo y medio me he metido de lleno en la Danza del Vientre (por cosas de la vida, básicamente que hay una clase justo al lado de mi trabajo), con lo que me paso horas y horas ensayando descalza. A la hora de decidirme a salir a correr otra vez, al buscar zapatillas, me topé con esta nueva tendencia. Y como me he dado cuenta del valor de los pies por los ensayos de baile.... me ha resultado simplemente lógico y natural y una motivación para volver a salir a corretear.

Digo que tengo suerte como novata, porque a pesar de seguir cogiendo la bici, veo que mi resistencia corriendo como tal puede ser casi nula hasta que haga el rodamiento natural del cuerpo, y espero que esta doble adaptación me ayude a disfrutar de este método tan... obvio ahora para mi.

Para empezar me he cogido unas Saucony Hattori de mujer. Ya vi en las reviews que podían tener un rápido desgaste, pero las encontré a muy buen precio y decir, que tallo un 36 y me fue casi imposible encontrar otro modelo.De momento me las he puesto sólamente para andar un poquito e ir haciendo al pie, y genial. También decir que suelo andar en zapatos planos, básicamente zapatillas tipo Converse con lo que creo que era inevitable que acabara en ésta tendencia :D .

Bueno, ahora es momento de abrir un diario, y a comenzar!!!! Ya han pasado dos horas tras el desayuno, así que empezamos con el rodaje!!!!
Por Gustavoblues
Hola.
Bienvenida al foro.
Yo también empecé hace poco más de dos años con esto del correr, y lo hice como tú, directo al minimalismo. De momento no me ha ido mal.
En cuanto a las Hattori, para mi son ideales como zapatilla minimalista, aunque es verdad que la suela tiende a desgastarse rápido, pero bueno, eso es síntoma de que se usan.
Prueba a hacer también metros descalza, es la mejor manera de "aprender", y tómalo con calma.

Salud!
Por EvaTraum
Muchas gracias por la bienvenida!

Y si, ya he sacado las Hattori y estoy contenta. No son la repera, pero para lo que me costaron... ya las puedo usar una buena temporada sin mucho dolor.

Iré reportando. De momento, voy poquito a poquito para no lesionarme por hacer el tonto o emocionarme.

Y si, en la primera salida, me quité las zapas un rato para tantear y funciona la cosa. Es raro correr descalzo o con las minimlistas, cuestión de irle cogiendo el rollo.
Por Pétalo
¡¡Hola!!
Bienvenida al foro... :D
Ya nos cuentas qué tal te va... yo no practico la danza del vientre (soy muy torpe para eso :oops: ) y tampoco conozco a nadie que lo haga... así que ya nos darás unas clases... ;)

Mucho ánimo con tu inicio, seguro que te va bien.
Por EvaTraum
Gracias por la bienvenida, Pétalo.

Pues realmente bailar es práctica, práctica... y más práctica. Como todo en esta vida.

Como ya llevo unas cuantas salidas, voy a empezar un diario, lo estoy haciendo a parte, y creo que puede ayudar :D
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]