Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por ilausuch
Hola Amigos,

Me presento, me llamo Iván. Y me encanta correr con zapatillas minimalistas - Barefoot.

Antes de esto yo ya corría (desde hace unos 6 años). Corría con zapatillas de running con drop y mucha suela, y siempre he tenido problemas en mis rodillas, sobre todo cuando acumulaba kms. Un día subiendo una cuesta, mi rodilla derecha dijo basta y un fuerte dolor me hizo parar en seco.

Fui a dos médicos traumatólogos, el primero me dijo que era una tendiditis, pero al ir a otro trauma me dijo claramente que tenía un inicio de condropatía rotuliana. Estuve en rehabilitación 5 meses, en los cuales los 3 primeros me los pasé muy mal, cada vez que me sentaba o me levantaba, subia o bajaba una escalera, o el simple hecho de subir a un bordillo de la acera me dolía horrores. De repente al 3er mes comenzó a remitir gracias a los cuidados de la fisio (Que los tengo en gran estima).

Cuando la fisio me recomendó comenzar a salir a correr, despacio, casi al trote, yo lo intentaba pero al final siempre acababa doliéndome la rodilla. Un día calló en mis manos "born to run" y lo que leí me cambió totalmente la idea de lo que estaba ocurriendo. Me compré unas merrell globe y comencé a correr con ellas. Por arte de magia, los dolores fueron desapareciendo a una velocidad mayor, y en pocas semanas ya podía correr unos cuantos kms.

Ahora me duele de vez en cuando sobre todo por trabajo estoy una semana más o menos sin poder levantarme de la silla. Pero he reforzado la musculatura de la rodilla por que aunque no voy ya al fisio, hago los ejercicios que me recomendaron en casa, todos los días y estoy muy feliz de volver a correr largas distancias. Espero en un mes conseguir mi primera media maratón. Antes de la lesión la corrí 3 veces (trial).

Ahora bien, ahora corro sin cronos, solo por el simple hecho de correr. Y disfruto más.

Gracias por aguantar mi cháchara!

Un saludo a todos.
Por globero
Ilusionante tu historia!!!

Me alegra mucho que te vayas recuperando.

Yo que tú, no abandonaría dos cosas que haces, que a mi entender, son la clave de lo bien que estás evolucionando:

1.- Ejercicios para fortalecer la rodilla (y otras partes). Porque con la vida que llevamos, estamos más tiempo entre algodones que usando nuestro cuerpo como la naturaleza nos ha creado. Así que, hay que fortalecer para que cuando eches a correr, el cuerpo tenga "tono".

2.- Sigue corriendo sin reloj, disfrutando. Cuando lo haces, mejoras, si mejoras, más lo haces y si más lo haces, más mejoras. Cuando nos obsesionamos con el reloj o la distancia estamos más tiempo parados que corriendo. Y como dice mi cuñado, "esto es acumular cuñado, acumular" :lol:

Enhorabuena y bienvenido.
Por Charly
Bienvenido al foro Ivan, respecto a tu lesion, yo pase por tu mismo calvario, incluidos estudio de pisada, plantillas, etc, al final simplemente se arregla corriendo el maximo tiempo descalzo. ( por resumir )
Siempre que algun corredor me comenta de sus males, siempre les contesto lo mismo: que son los zapatos !!
Y su respuesta : pero si son unas buenisimas especiales para correr y les digo... Pero si tienen TACON (refiriendome al drop) , a quien se le ocurre correr con tacones :D :D , entonces si que les queda la duda ;)
Por ilausuch
Hola,

Gracias por vuestros comentarios.

Sí, yo también creo que es el camino. Y poco a poco iré mejorando. Desde luego ahora parece una montaña rusa, pero cada vez puedo correr más así que confio en que se solucione.

Por ahora, estoy muy contento con haber encontrado la forma de correr que nunca tendríamos que haber perdido.

Por si a alguien le sirve, uno de los ejercicios que hago que mejor me funciona es tumbarme, colocarme una pesa o dos en el pie (2Kg o 4Kg) para ello utilizo mancuernas con asa. Estirar la pierna rápidamente (incluso ayudado por la otra pierna) y comenzar a doblar la rodilla frenando la caída del peso dejándolo caer poco a poco. Esto me lo recomendó la fisio, por que haces musculatura sin acortar el músculo. Luego unos buenos estiramientos y al final 10 minutos de hielo.

Un abrazo a todos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]