Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#1289
Muy buenas.

Me acabo de registrar en la web (enhorabuena por ella y por el foro) y paso a presentarme antes de acosar con preguntas...

Me llamo Carlos y vivo en Avila. Llego aquí después de que a raíz de leer El Correr Chi me diera cuenta de que mi pésima técnica de carrera es posiblemente una de las razones de mis lesiones. Buscando información llegué al concepto de barefoot del que hasta hace un par de semanas no había oído hablar y que espero me haga disfrutar aún más de mis carreras.

Soy un atleta lúdico, apenas compito aunque tengo en mis pies una buena cantidad de maratones, un par de ellos de montaña, e incluso algún ultra. No obstante mis marcas son muy modestas (3h58' en maratón) y tampoco tengo mucho interés en mejorarlas. Hago pocos kilómetros, unos 40-50 de media semanales, y casi todos muy lentos Simplemente me gusta correr y pasarlo bien en las carreras, que muchas veces no son más que una excusa para quedar con los amigos.

Aunque he procurado leer casi todo lo que he encontrado, evidentemente tengo muchas dudas, así que iré desgranándolas en el foro a la espera de vuestros comentarios y ayuda.

Saludos. ;)
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1294
Se bienvenido amigo.
Me uno a la recomendación de paciencia... creo que armarse de ella en la adaptación es primordial.
No dudes en compartir experiencias y dudas.
Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Gebrelayos
#1306
Gustavo, paciencia, paciencia... Al menos a mi edad ya no tengo prisa :D En serio, me preocupa más no saber escuchar al propio cuerpo, e intuyo que en esto del correr descalzo-minimalista eso es aún más importante que en el correr con zapas...

Gracias a los tres por el recibimiento. ;)
Avatar de Usuario
Por fpenamane
#1310
Bienvenido ya cuéntanos cómo te va.
Yo estoy en mi segunda semana de correr minimalista y me interesa ver cómo se va adaptando la gente.
Avatar de Usuario
Por elbichodepende
#1496
Hola Gebre

Nos vemos por estos lugares...
Me he presentado hoy en este foro.
Espero verte a menudo y que sigamos disfrutando de la carrera.

Un saludo