Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por j.f.d.a
Hola a todos los foreros de correr descalzo:
Mi nombre es Jose Fausto, soy de Sevilla y tengo 42 años.
Debido a algunos problemas fisicos he decidido cambiar mi forma de correr y quiero introducirme en la tecnica del natural running

Pero tengo algunas dudas que me gustaria que me resolvieran.
1º ¿una vez que se consigue dominar la tecnica, y preparar la musculatura.Despues de los periodos de descanso hay que volver a empenzar tan poco a poco como al principio?
2º¿es tan importante la cadencia a 180, y correr tan bajo, y porque?

Muchas gracias a todos
Por XoseM
en primer lugar darte la bienvenida al foro ;) y felicitarte por tu interés en correr y por tener la mente abierta para aprender.

respondiendo a tus preguntas:
1. Pues depende de lo prolongado sea el período de descanso y cuando te hayas "abandonado" en ese período. En este aspecto es igual que con las amortiguadas, si estás tres meses tirado en un sofá no se te ocurra hacer un 10k a tope :D Para los que tenemos el vicio, eso de descanso es muy relativo :twisted:

2. la cadencia es muy importante aunque la cifra de 180 no es un dogma de fe ni algo que tengas que tener desde el primer día, pero se ha visto por la práctica, que es una cifra en la que la técnica es eficiente y también una cifra que se suele alcanzar de forma "natural". Pero depende de factores como son la fisionomía del corredor, el terreno, el estado de forma,... Si estás empezando, concéntrate sobre todo en correr-con-frecuencia-más-alta-que-antes y poco a poco notarás que es lo normal. También puedes poner un metrónomo en el móvil o mp3 e intentar seguir ese ritmo, pero a mi me costaba concentrarme y lo dejé. No me la he medido :mrgreen: pero creo que incluso ahora voy habitualmente por encima.

Lo de "correr bajo" no sé a qué te refieres :?
Por j.f.d.a
hola josema gracias por tu interes .Me refiero con lo de correr bajo , sin levatar muchos las rodillas y ni ampliar la zancada.
lo de la cadencia lo intentare, mas adelante pues ahora corro a un ritmo similar al de antes pero en vez de entrar de talon lo hago con el medio pie.
estoy haciendo entre 8 y 10 Km por tirada, Al empezar con esta tecnica las molestias me aparecian al primer Km, ahora no me aparecen hasta los 3 0 4 km
dejo un dia de descanso entre tiradas y se recupera bien las molestias.
Por francisco
Deberias de hacerle caso a lo que te comenta XoseM de llevar la cadencia alta, a lo que te refiere de que llevas el mismo ritmo que cuando entrabas de talón, te digo que el subir la cadencia no implica para nada el subir el ritmo, ejemplo :(corro descalzo con cadencia de 196 pasos y voy a 6 min/km y corro con uharache con cadencia de 184 pasos y voy a 5 min/km)
Corre bajito, no subas rodillas, no ampliar zancada.
Intenta llevar cadencia alta, relajarte, disfrutar y lo demás va saliendo poco a poco sin darnos cuenta(solo hay que estar atento a las molestias).

Nos vemos.
Por Pau
bienvenido
mucho cuidado al principio con emocionarse con los kilometros, te lo dice un emocionado.
y te recomiendo que corras completamente descalzo una parte del entreno, es la manera que yo he encontrado de asimilar más rapido la tecnica y la cadencia.

suerte y si tienes molestias para.
Por replycante
Welcome!

La cadencia no es un tema secundario, te recomiendo hacer menos kilómetros y los que hagas, a una cadencia alta. Y como te han recomendado otros compañeros, sal descalzo algunos días.

Saludos :)
Por j.f.d.a
Gracias a todos por vuestra hospitalidad.
Deciros que hace un par de dias me llegaron unas zapatillas minimalista las inov-8 bare x-180
ayer las prove , y vaya diferencia, creo que te adaptas a la tecnica na mas te las pones, porque la sersancion de ir descalzo la calca, sin darme cuenta habia aumentado la cadencia y las molestias de soleo y gemelos hoy han sido nulas.Estoy maravillado.Creo que con estas zapatillas voy a coger la tecnica mas rapidamente.
A mi paisano (glovero) preguntarle que de donde es y si lo de glovero es por la bicis . Yo tambien salgo en bici tanto en mtb
como con la flaca
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]