Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por PaulShure
Hola amigos,

Parece ser que en esta epoca de mi etapa como corredor se puede decir que las cosas suceden para que todo cambie.

Hasta dia de hoy, sinceramente, había curioseado mucho sobre el minimalismo y el correr descalzo, y aun llamándome la atención, no he llegado a animarme en ningún momento, mas que nada porque me encontraba comodo entrenando con mis Salomon y no tenia ningún tipo de lesion, alguna sobrecargas, pero normal despues de tiradas largas y desnivel.

Resulta que compre, sin saber el trasfondo que tenia, "Nacidos para correr" ya que habia leido que era un gran libro. Vaya si lo es. Aun no lo he terminado pero me esta encantando.

Mientras leo el libro, resulta que empiezo a padecer molestias en el talon derecho.... Fisio, Punción seca de rodilla para abajo, EPI en talón... Correr 1 semana... Parar unos dias.... Vuelta a correr.... Estiramientos, antinflamatorios..... Total... esta es mi segunda semana parado totalmente y estoy que me tiro.... Aun no estoy seguro de si es Fascitis Plantar o si es el Espolon (creo que no) pero ahi estoy....

Ahora mas que nunca me planteo el hecho de probar a correr con unas zapatillas 0 drop. Al menos 2 o 3 km varios dias durante una semana, aunque hacer una inversión asi solo para probar, me parece arriesgado conforme esta la economia. No me veo corriendo descalzo en asfalto, si con minimalistas pero me siento mucho mas comodo en el campo. Todo Trail.

A lo mejor deberia de esperar a sentirme totalmente recuperado de mi talón para probar??

O quizas al empezar a correr de forma diferente el talón no va sufrir tanto y puedo ir probando??

Tambien sucede que tengo varias carreras en mente, 1 Marzo, y otra en Abril, y en realidad aunque mejorase del talón quizas deberia de dejar la transción para después.

Muchas dudas me viene a la cabeza... y todas ellas con una sola finalidad..... CORRER, sea como sea pero correr.

Bueno, Gracias por leerme.

un saludo a todos.
Por XoseM
bienvenido compañero, y ánimos con la lesión ;)

decirte que probar esto es muy fácil.... DESCÁLZATE!! :D y simplemente trota por el pasillo de casa, por las escaleras, en un carril bici, el paseo de la playa (evita las aceras con dibujitos),... pero todo en progresión.

Hay que ir con calma y aprendiendo las sensaciones que da el correr descalzo. De verdad puede parecerte complicado, pero no lo es, pero te invito a que preguntes y te informes bien para no hacerte daño (que también es posible) por hacer todo de prisa y corriendo.

De principio olvídate de correr a los ritmos y distancias habituales, pero poco a poco irás recuperándolos.

Para aprender a correr, si te da repelús ir descalzo, puedes comprarte zapatillas muy baratas (ligeras, muy flexibles y cero drop) sin complicarte.
Por othon_ot
PaulShure escribió: Tambien sucede que tengo varias carreras en mente, 1 Marzo, y otra en Abril, y en realidad aunque mejorase del talón quizas deberia de dejar la transción para después.
Tú mismo ya sabes lo que debes hacer. Primer consejo con la transición: paciencia. Para empezar a practicar puedes empaparte hasta que termines con los compromisos.
Otra recomendación: la forma más rápida y eficaz de coger la técnica es corriendo descalzo. Si vas muy poco a poco no tendrás problemas, y recuerda que debes descansar bastante para que tu cuerpo se adapte y no te pase factura.
Saludos.
Por PaulShure
Muchas gracias por vuestras respuesta.

Por ahora voy a ser prudente. Lo primero y mas importante, recuperarme del talón.

Partiendo de que todo vaya bien, haré las carreras que tengo en mente con las salomon, pero mientras ire probando, despues de leerme la guia CD-Minimalistas, a hacer unos pocos km con unas zapatillas minimalistas.

Ya no solo es por evitar lesiones, es que conforme mas lees del tema, mas miras foros, mas seguro estoy de que es un paso que debo hacer. Lo siento dentro aunque por ahora me lo voy a tomar con paciencia.

Conforme me vayan surgiendo mis dudas las ire planteando por aqui, porque en mi entorno.....

De todas formas, si veo que no puedo correr por molestias de talón, probaré descalzo....

Saludos y gracias por leerme.
Por Pétalo
Hola,
¡Bienvenido!
Por si te ayuda de algo: durante mi transición, lo que quería era seguir corriendo, así que mi transición fue mixta entre zapatillas amortiguadas y minimalistas, con el objetivo de no parar de correr... seguí haciendo carreras y empezando de 0 con las Merrell y poco a poco fui mejorando tiempos, porque las minimalistas me ayudaron a cambiar la técnica...

Ahora, 6 meses después ya he olvidado las amortiguadas :D ...

En la guía de CD recomiendan empezar desde 0 con las minimalistas, pero yo no quería parar después de años sin correr, y además, también tenía zapatillas nuevas que me daba pena arrinconar... tú mismo... eso sí, con las minimalistas... poco a poco

¡Suerte! :)
Por globero
Correr descalzo o con minimalistas puede ser una rutina más que te va a venir muy bien. Según te veas, le das más atención o menos.

Saludos.
Por PaulShure
llevo toda la semana sin correr por mis dolores de talón...

Seguramente no sea el mejor momento para empezar la transicion??

Pero por otro lado pienso.... ¿quizas asi el talón apenas sufre??

Tengo dudas... aunque yo creo que es la lesion lo que me deja tiempo parado y muuuuucho tiempo pensando....

Gracias y saludos.
Por Pétalo
Hola,
Efectivamente, el talón se apoya muy poco... puedes intentarlo...
Yo empecé corriendo 10minutillos con las zapas minimalistas... tú mismo.

Si no lo intentas, no sabrás si te duele ;)
Por PaulShure
PUES YA LO HE PROBADO !!!

Llevaba 10 dias sin correr, dejando reposar un poco el talon, después de descartar que fuera el espolón calcaneo a traves de radiografia, decidi parar y hacer ejercicios de estiramientos y aplicar hielo para relajar alguna posible inflamación o tensión.

Total que hoy me puse mis zapatillas normales y a correr.

Primeros 4 km con molestias... Toda la zona del talón y al doblar el tobillo me daba una sensación de tension por la parte externa.... y vuelta a rallarme conforme iba pasando los minutos.

Entonces, me he parado.... me he descalzado.... y he corrido unos 200 m de ida y otros 200 de vuelta hasta mis zapatillas y me ha sorprendido mucho el no tener ningún tipo de molestia. Puede que sea porque en realidad al correr descalzo ejercito otro tipo de musculos que normalmente no fuerzas igual y por eso no me dolía.... No se.

Vuelvo a mis zapatillas y me las pongo y digo vuelvo a echar a andar.... 300 metros y me vuelven a doler.... CAGO EN TO!!!

Entonces he decidido quitármelas....

1,7 km ha sido lo que hecho sin ellas.... Todo en pendiente ascendente... Me ha encantado, mas que nada porque iba pendiente de muchas cosas, pero no de mis molestias, ya no me dolia ni el talon, ni al doblar ni nada.... luego he vuelto a ponerme mis zapatillas y he vuelto a casa.

Ahora noto los gemelos algo cargados y tambien extraña sensacion al doblar los dedos del pie izquierdo en grupo, osea todos... pero lo de los dedos me va desapareciendo.

El domingo probaré otra vez y os seguire contando.

Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]