Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por manel_mavi
Buenas,

Hace un tiempo que voy leyendo por aquí y me he decidido a presentarme para dejar de ser un fisgón!
Mi historia es la siguiente: soy corredor de amortiguadas desde hace varios años. Hace 6 meses tuve problemillas de rodillas y decidí renovarme mis zapatillas por otras "full equip" que me costaron un riñón! Bien hasta hace 2 meses, que voy arrastrando una molestia en la rodilla que no hay manera de solucionar.
Y ya en este punto y habiendo leído y informándome sobre el tema me entra la curiosidad de hacer el salto. Viajé a estados unidos, hace dos semanas, y viendo la cultura barefoot que ahí por esas tierras me dió el venazo y compré unas New Balance MT1010, ya que, mis salidas son siempre por montaña.
Pero ahora tengo un serio dilema!! uso un poco más las amortiguadas o las guardo en el cajón y saco las minimalistas???

De mientras que me lo voy pensando estoy yendo al fisio para recuperarme lo más pronto posible!

Un saludo!

Manel
Por Pétalo
¡Hola! bienvenido... :D
Es el típico dilema... yo tenía 2 pares de zapas amortiguadas prácticamente nuevas y muy caras... y al principio fui alternando (transición mixta)... pero al final las tengo olvidadas en el zapatero y hace ya tiempo que no las saco a correr... al final las sensaciones minimalistas son mucho mejores que las amortiguadas, y las ves como zapatillas ortopédicas... tú mismo...

Lo que está claro es que con las minimalistas debes empezar poco a poco y ves si puedes colocar las amortiguadas en una "segunda actividad" ¡¡jejejej!!

¡ánimo!
Por cierto ¿de dónde eres?
Por globero
Si no tienes objetivos a la vista y no te importa bajar mucho el tiempo/ritmo, te recomiendo guardar las amortiguadas y tirarte a la piscina :-D

De lo contrario, combina ambas.

Pero siempre poco a poco.
Por Pesque
Bienvenido manel_mav.

Yo te recomiendo que te olvides de las amortiguadas, eso te obligará a bajar el ritmo pero podrás hacer una transición en condiciones. Hay gente que ha hecho su transición combinando ambos tipos de zapatillas y que le ha ido bien, pero por lo general no es la opción más recomendable y más, creo yo, si estás lesionado. De cualquier modo esto es algo muy personal y después de leernos a todos y de escuchar a tu propio cuerpo la decisión es tuya.

Saludos.
Por manel_mavi
buenas tardes,
Hoy me he decidido. He dejado mis super asics amortiguadas en casa y me he llevado en la maleta mis NB MT1010 para estrenarlas.
Todavía en periodo de recuperación de mis molestias en la rodilla y estrenando zapas he decidido hacer una vuelta corta y llana de 30 min.
La verdad que estoy muy contento y alucinadísimo porque las molestias en la rodilla derecha han desaparecido. No sé si será casualidad o que efectivamente el minimalismo funciona!!
Con la nueva técnica me encuentro comodo en llano y subidas, pero me he visto mal en las bajadas. taloneo un poco sin querer. Supongo que será normal pero al principio tenia que estar muy al loro de la pisada. Ya hacia el final no tanto aunque he taloneado un poco....
En cuanto a sobrecargas tengo que decir que noto un poco los gemelos cargados, normal en mi pq tengo las piernas como palillos!
En conclusión: para ser el primer dia muy contento. mañana descansaré y viernes volveré otra vez a la carga con media horita más.

Un saludo! :P
Por francisco
Manuel los primeros días tómatelo con mucha calma, a veces las molestias tardan un par de días en aparecer.

Un saludo y prudencia.

Nos vemos.
Por othon_ot
A mí me parece que 30 minutos para empezar es demasiado. Pero cada persona es un mundo y si no hay molestias es que el cuerpo lo ha aguantado bien. Aún así, no eches en saco roto el consejo de Francisco y peca de prudente.
Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]