Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por ireilly
Hola a todos.

Me llamo Manu, soy de Granada y llevo desde el pasado verano en la apasionante tarea de aprender a correr descalzo/minimalista. Supongo que como en la mayoría de vuestros casos la culpa la tiene el famoso Nacidos para correr, en mi caso la otra parte de culpa la tiene el tener tan cerquita a Santi Ruiz y sus hazañas, una cosa llevó a la otra, por casualidad me hablaron de el y de su grupo de cualquieras y lo que ahí contaban me ayudó a terminar de decidirme.

Han sido unos meses de verdadero disfrute en los que he aprendido muchísimo, he dejado atras mis continuas molestias de tibias, he doblado mi kilometraje mensual sin ningún esfuerzo y ahora puedo correr mas distancia y mas rápido que lo que podía hacer antes. Justo al comenzar elegí unas Vivobarefoot Neo pero afortunadamente decidí que al mismo tiempo correría descalzo para aprender la técnica. Eso ha sido mi mayor acierto. Al comparar las sensaciones descalzo/minimalista enseguida me di cuenta de que había demasiada diferencia y traté de buscar algo más parecido a lo que se siente yendo descalzo. Y ahí descubrí las huaraches... y fue un flechazo. A día de hoy, esa es mi elección para correr y cuando no voy descalzo es lo que suelo utilizar.

El pasado fin de semana estuve participando en el Cross Batalla de Munda y tuve la suerte de poder escuchar y conocer a Nano y mejor aún, verlo correr descalzo por un terreno nada sencillo. Asi que creo que es el momento de dejar de ser un observador e intentar ser parte del grupo.

En twitter me podeis encontrar como @ireilly, os mando un saludo desde Granada y espero que nos veamos descalzos por carreras, caminos o montañas!
Por matrera
Hola Manu, bienvenido. Pues ahora acabo de ver el video de Santi Ruiz en Montilla y vaya gozada, es un monstruo. Buen sensei tienes en él en esto de correr descalzo-minimalista.

Saludos.
Por ireilly
Gracias chic@s por vuestras palabras de bienvenida :)

Petalo, si que fue una pena el no habernos saludado. Me hubiese gustado felicitarte por tu espectacular carrera y por el premio! Impresionante lo tuyo!!

Te enlazo una foto de la carrera para que si vuelves a verme en alguna otra no dudes en saludarme. Ten por seguro que yo haré lo mismo... (soy el único barbudo con chanclas de la foto jeje)
https://skydrive.live.com/?cid=A38BF483 ... 03E2%21827

Un saludo desde Granada.
Por francisco
Ireilly, cuando te vi en Montilla después de la carrera descalzo me dio la impresión de que habías corrido descalzo pero por lo visto la hiciste con las ahurache,que también tiene su mérito.Me alegro que te hayas unido a esta panda de "locos por el correr natural".

Saludo y nos vemos.
Por Pétalo
ireilly escribió: Petalo, si que fue una pena el no habernos saludado. Me hubiese gustado felicitarte por tu espectacular carrera y por el premio! Impresionante lo tuyo!!

Te enlazo una foto de la carrera para que si vuelves a verme en alguna otra no dudes en saludarme. Ten por seguro que yo haré lo mismo... (soy el único barbudo con chanclas de la foto jeje)
https://skydrive.live.com/?cid=A38BF483 ... 03E2%21827

Un saludo desde Granada.
¡¡Gracias!! la verdad que estoy muy contenta sobre todo, porque no me lo esperaba... y así hace más ilusión :) yyy... ya te tengo fichado... ¡¡caray!! es que sois muchos... :D
Por Pesque
Hola ireilly.

Que lastima no haberte saludado en Montilla. He visto la foto que has puesto y lo cierto es que me suena haberte visto por allí, pero eramos muchos. Además también te sigo en Twitter desde hace poco. Lo cierto es que cada vez somos más los locos descalzos-minimalistas.

A ver si en la siguiente oportunidad en que coincidamos podemos saludarnos.
Por ireilly
Francisco, ya quisiera tener los pies como para eso, me encantaría poder correr una carrera así descalzo, pero por ahora voy poco a poco.

Pesque, es verdad que eramos muchos y era dificil pararse a hablar con todo el mundo. Yo también te sigo en Twitter asi que seguro que para la próxima que coincidamos nos saludaremos como es debido ;)

Aprovecho para comentar que el domingo pasado corrí mi primera carrera de 10 kms descalzo. Era una carrera popular en Albolote (Granada), 10 kms por circuito urbano de asfalto y fue sencillamente impresionante. La disfruté muchísimo!!! Aunque me sobraron un par de kms y llegué con los pies un poco tocados (mi máxima distancia hasta la fecha habían sido 8 kms) en todo momento fui disfrutando de las sensaciones, hasta la fecha he corrido pocas carreras pero ninguna se me había hecho así de corta... pura diversion!

Y para guinda, y contra todo pronóstico, mejor marca personal rebajando un par de minutos la anterior (que había corrido con huaraches)... creo que no se puede pedir mas!!!
Si ya con acabarla me daba por satisfecho... cada día mas contento de haber descubierto esta forma tan increible de correr...
Por francisco
Hola Irelly, "ENHORABUENA" por tu gran carrera y sobre todo por que hayas ido disfrutando todo el tiempo y si ha sido tu mejor tiempo ya es la caña.
Espero poder coincidir contigo en alguna carrera ya que no somos de tan lejos uno del otro.(la organización te puso alguna pega o no se dieron cuenta que la ibas a correr descalzo) :cry:

Felicidades y nos vemos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]