Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por raulft76
Hola a todos me llamo RAUL y tengo 36 años , llevo 5 meses corriendo y la verdad despues de 2 años de paron estoy bastante bien. uso zapatillas convencionales y me atrae lo minimalista .
Entreno 3 o 4 veces por semana con tecnica de carrera, las dudas que tengo es que si es poco tiempo para pasarme al minimalismo o no tiene importancia , tambien el tiempo de adaptacion que supongo que para cada persona sera diferente y por ultimo me gustaria que alguien me despejara la duda de la zapatilla de transicion .
¿es necerario o puedo pasarme a la zapatilla de 0 drop?
Gracias espero que me ayudeis a dar el paso
Por globero
Dependerá de tus prisas. Si eres capaz de salir a los ritmos que marque tu cuerpo con 0 drop, adelante!!! Será el modo más "rápido" (nótese las comillas).

Eso si, disfrutar de nuevas sensaciones no te lo va a quitar nadie

saludos
Por Gustavoblues
Hola.
Bienvenido al foro.
Sobre la cuestión que comentas, hay distintas opiniones, encontrando gente que ha dado el paso directamente y otros que han pasado por la de transición (o se quedaron ahí, no es obligado llegar a ningún lado en concreto ;) ).
En realidad, se supone que con la zapatilla de transición disminuirás menos tu volumen de entrenamiento, mientras que si utilizas las de zero-drop, tendrás que ser más cauteloso aún.
De todas maneras, si echas un vistazo en los distintos apartados del foro, encontrarás respuesta a esta y otras preguntas que te surjan.

Salud!
Por raulft76
hola de nuevo! hoy he salido a correr y he hecho una especie de simulacro eso si con mis zapatillas amortiguadas, debo decir que mi manera de correr es bastante similar al minimalismo igual por eso no he tenido molestias hasta ahora.
He tenido en cuenta varias cosas que he podido saber a base de ver videos y mirar el manual de correrdescalzos.es, estar recto,tener los brazos en posicion y sobre todo una zancada por debajo de mi centro de gravedad.
He tenido una sensacion estraña pero agradable, notaba que podia acortar la zancada y para nada perdia velocidad me notaba como si fuera una locomotora.
Aunque se que no es lo mismo con una zapatilla amortiguada espero hacerlo con una zapatilla minimalista, aunque se que tengo que tener paciencia ,os queria preguntar si es posible que gracias a que trabajo mucho la tecnica de carrera (tobillos,saltos y coordinacion) sea menos traumatico el cambio aunque como os he comentado mi forma de carrer de siempre no ha sido apoyando el talon.
No se tengo una sensacion extraña por que he tenido un ritmo alto y no estoy tan cansado ,eso si los gemelos los tengo un poquito cargados pero soportable,incluso he estado caminando por el cesped descalzo y he sentido que mis pies se relajaban.
En fin espero que me aconsegeis sobre esto .
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]