Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por raulft76
Hola a todos me llamo RAUL y tengo 36 años , llevo 5 meses corriendo y la verdad despues de 2 años de paron estoy bastante bien. uso zapatillas convencionales y me atrae lo minimalista .
Entreno 3 o 4 veces por semana con tecnica de carrera, las dudas que tengo es que si es poco tiempo para pasarme al minimalismo o no tiene importancia , tambien el tiempo de adaptacion que supongo que para cada persona sera diferente y por ultimo me gustaria que alguien me despejara la duda de la zapatilla de transicion .
¿es necerario o puedo pasarme a la zapatilla de 0 drop?
Gracias espero que me ayudeis a dar el paso
Por globero
Dependerá de tus prisas. Si eres capaz de salir a los ritmos que marque tu cuerpo con 0 drop, adelante!!! Será el modo más "rápido" (nótese las comillas).

Eso si, disfrutar de nuevas sensaciones no te lo va a quitar nadie

saludos
Por Gustavoblues
Hola.
Bienvenido al foro.
Sobre la cuestión que comentas, hay distintas opiniones, encontrando gente que ha dado el paso directamente y otros que han pasado por la de transición (o se quedaron ahí, no es obligado llegar a ningún lado en concreto ;) ).
En realidad, se supone que con la zapatilla de transición disminuirás menos tu volumen de entrenamiento, mientras que si utilizas las de zero-drop, tendrás que ser más cauteloso aún.
De todas maneras, si echas un vistazo en los distintos apartados del foro, encontrarás respuesta a esta y otras preguntas que te surjan.

Salud!
Por raulft76
hola de nuevo! hoy he salido a correr y he hecho una especie de simulacro eso si con mis zapatillas amortiguadas, debo decir que mi manera de correr es bastante similar al minimalismo igual por eso no he tenido molestias hasta ahora.