Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#1219
Vivo en Málaga, soy profesor de educaciòn física y practicante de artes marciales desde que tenía 7 años y ya voy por 36. Desde pequeño practicaba descalzo, con mis estudios empece a aficionarme a correr, lo cual me produjo bastante lesiones y en especial los quistes de baker.
Ahora estoy recuperando la carrera descalzo por la playa, y de momento tras tres años sin correr no tengo molestias. Espero seguir mejorando la técnica y estoy a la espera de unas zapatillas para poder correr por todos lados y perder el miedo de pincharme con algo. En fin un saludo y estoy a vuestra disposición como profesional de la educaciòn física.
Avatar de Usuario
Por Xavi
#1220
Bienvenido Ludicola!!
Todo un placer tenerte por aquí... la familia va creciendo!! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Capitan_Hidrato
#1225
Hombre! ¿Por qué playa corres? Yo en septiembre probablemente vaya a Málaga y me echaré unas carreras por la Malagueta o la Carihuela.
¿Hace mucho que vives en Málaga?
Un saludo
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#1227
Vivo junto al centro comercial eroski, y suelo ir a huelin, paseo marítimo Antonio MAchado y Antonio BAnderas. La cosa es que me gustaría poder salir de casa descalzo, pero no es que esté muy limpia la calle. En fin a la espera de unas barefoot y muy ilusionado.
Avatar de Usuario
Por Peluko
#1235
Bienvenido.

Tan solo comentarte que correr por la playa puede ser cómodo al principio, pero abusar puede ser perjudicial. La baja respuesta del suelo puede producir sobrecargas, requiere esfuerzos extra. Aparte de que como método para aprender a correr descalzo no es el óptimo.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Ludicola
#1243
Muchas gracias por los consejos. Lo de la playa lo tendré en cuenta y nada a leer e informarme de todo lo posible para hacer una buena transición. He estado mirando en la tienda las zapatillas barefoot y me las voy a agenciar para a ver si la próxima semana empiezo con la rutina...
Avatar de Usuario
Por Zephyr
#1252
Hola Ludícola,
Bienvenido a este foro.
Ten cuidado con la arena de la playa, el año pasado sufrí una distensión en el ligamento interno de la rodilla por correr varios días durante demasiado tiempo sobre la arena seca. La húmeda de la orilla tampoco creo que sea mucho mejor para ponerse a correr durante tiempo, la superficie tiene peralte lo cual podría causarte sobrecargas en articulaciones y músculos.
Además, hoy en día el consenso entre los BFers es comenzar a correr sobre superficies duras pare tener mejor feedback y detectar y corregir posibles defectos en tu forma de correr desde un principio.
Un saludo,

Zephyr