Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por tognaco
Soy Antonio, de Mairena del Aljarafe, Sevilla. He llegado hasta aquí aconsejado por un compañero del club Camaleón, de triatlón. Mi novia corre "de puntillas", lo que siempre ha dado lugar a que me cachondease de ella, pero mira tú por donde el otro día leo un artículo según el cual los mejores corredores pisan todos de metatarso en lugar de de talón, con lo cual ahora es ella la que se cachondea -muy justamente- de mi :D .

Estoy cansado de lesiones de tendón de aquiles y de rodillas, además de las agujetas constantes de cuádriceps, por lo que voy a probar esta nueva técnica, con mucho interés y paciencia, porque por algún motivo creo en ella a pesar de no haber visto hasta ahora otro resultado que no sea el de que mi novia siempre me gana en todas las carreras populares. Me preocupan, sin embargo, un par de cosas:
  • Peso unos 76 kilos, lo que me imagino que no juega a mi favor...
    En julio me hice -tras el Camino de Santiago- una fractura de stress del 5º metatarsiano. He estado recuperándome de ella corriendo en cinta, y no sé si ahora es el momento para pasar directamente a pisar de metatarso.
Como veis, tengo mis temores y reservas, por lo que aún no voy a cambiarme a las zapatillas sin ninguna amortiguación, pero espero ir pudiendo hacerlo poco a poco. A ver si la impaciencia no me traiciona y me deja a mitad de camino.

Saludos a todos.
Por Gustavoblues
Hola Antonio.
Bienvenido al foro.

No suelo comentar nada en los mensajes de bienvenida, pero en esta ocasión sólo puedo recomendarte que leas un poco el foro en general para darte cuenta de que el peso corporal es un factor que no tiene la más mínima importancia a la hora de correr (aunque nos hayan vendido la idea contraria), a no ser que seas extremadamente obeso.

Y en cuanto a la fractura esa que comentas, simplemente tendrás que prestarle atención, como con todo... Es decir, tengas o no tengas lesión, la transición para pisar de metatarso no es tan sencilla ni se puede ( o ni se debe) hacer en un día, así que tendrás molestias seguro. La clave es ir DESPACIO, con CALMA y con mucha OBSERVACIÓN de nuestro propio cuerpo y de los que nos quiere decir; es un concepto un poco ambiguo pero sólo hay que aprender a oir ;)

Estamos aquí para lo que necesites.
Mucho ánimo.

Salud!
Por elbichodepende
No te está mal empleado por reirte de una dama :D :D :D
Si son mas inteligentes que nosotros por mucho.

En serio, bienvenido y disfruta
No te preocupes del peso, yo la transición la hice con 74 kg mas o menos, para 1'70 de estatura, y no tuve ningún problema.
Por Farton
Bienvenido al foro! Sobre lo que comentais a mi me a pasado tambien, antes veia corriendo a la gente de puntillas y con estilo minimalista y me partia la caja .....y ayer vi a un abuelete que dije joer que cabron vaya tecnica buena :lol: y estoy seguro de que si le pregunto por el minimalismo o el barefoot me diria ¡Mandeeee!
Por globero
Bienvenido Tognaco.

Si eres propenso a lesiones de aquiles y metatarsos, ahora los vas a fortalecer como nunca antes podrías haber hecho. Al menos, no corriendo con zapatillas normales. Te recomiendo cambiar las zapatillas por unas minimalistas o correr descalzos, para fortalecerlo como debe ser, de forma más natural.

Aunque tienes que tener mucha precaución, porque si tienes debilidad en esta zona, esta se va a poner a prueba como nunca antes. O sea, si todo el mundo debe ir con muuuucha precaución en la transición, tú debes ir con muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchísima.

Para que te hagas una idea, yo que tú, no correría más de 5 minutos descalzo o minimalista el primer día. Y esperaría 2 días hasta volver a correr otros 5 minutos. A partir de ahí, como te vayas encontrando.

Saludos.
Por globero
vaya, llego tarde, ya veo que te has colado en el diario de transición. :lol:

Bueno, ve con cuidado

saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]