Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
#1055
Buenas,

Soy Málagueño afincado en RIvas (Madrid). En mi vida he corrido pero parece que me he enganchado a esto de correr.
Mi amigo Juan me comentó esto del barefoot running y empezé a investigar. La verdad es que yo soy bicicletero y empezé a correr en zapatillas de boxeo en octubre del año pasado. Básicamente, corria entre semana para tener un poco de forma de cara a las rutas en bici de finde semana. Claro, corría de noche al llegar del trabajo ya que con la bici por el monte de noche, como que no.
Lo de correr lo tenia claro, pero lo de hacerlo con zapas de suela fina, no. Leí que te lesionas menos las rodillas y que se te corrige la postura. Esos fueron los principales motivos por los que elegí correr con zapas minialistas. Hace unas dos semanas me compré unas zapas, ya sin amortiguación (Vivo Neo). Las de boxeo, si bien no tenian amortiguación delante si que tenian unos 5mm de goma atrás.
En estas dos semanas se me ha ocurrido irme al monte de al lado de casa a probar y ahí es cuando han empezado los problemas. Ayer tb estuve corriendo (unos 10 minutos) totalmente descalzo por las zonas comunes de la urbanización a ver las sensaciones.
No tengo ni papa de técnica, aunque me doy cuenta de que voy más recto corriendo y piso con antepie. No he tenido problemas de metatarso ni daños de otro tipo, quizá un poco de carga en la articulación del tobillo pero que se quita corriendo. Tampoco corro mucho, unos 30 - 40 minutos dos tres veces por semana. Al principio corria y me paraba y siempre la misma distancia. Peso 95 Kg para 1,86.
Por ahora lo de correr totalmente descalzo no está en mis planes, pero sí el irme a hacerlo por el monte, y, debido a los problemas que me he encontrado, os plantearé mis dudas al respecto en la sección de técnica, a ver si podeis indicar cómo hacerlo sin salir lisiado.

Gracias y saludos.

Gregorio