Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por francisco
Hola soy Francisco,saludo para todos.Soy de Jerez, Tengo 43 años, peso 80 kilos.

Es la primera vez que participo por lo que ;TODO LO QUE ESCRIBO ES OPINIÓN PROPIA, SIN PRETENDER CORREGIR NI MOLESTAR A NADIE. :roll:

Empecé con el minimalismo hace un año(estoy convencido que es lo más sano,pero el tiempo lo dirá ).Tras la transición con sus correspondientes molestias,(es fundamental hacerla muy poco a poco, aquí las prisas se pagan caras )
Hace unos 5 meses que ya salgo 5 días a la semana,( una hora cada día aproximadamente ) en la que corro unos 10 ó 14 kilómetros,(cada vez que salgo ) y no tengo ningún tipo de molestias.Siempre he corrido con bikila ls, las uso por seguridad de las plantas de los pies, yo creo que lo realmente importante es una buena técnica de carrera y no lo que se lleve en los pies, siempre que los dejes con la máxima libertad de movimiento y sin amortiguación,(descalzo, huaraches, bikila,etc ) yo cuando corro creo que piso plano pero cuando me veo en las fotos que nos suelen echar en las carreras veo que apoyo lo primero el talón. Quisiera que me aconsejarais si debo de correr algún día a la semana descalzo para mejorar mi técnica de carrera,o cualquier otro consejo que me pueda ayudar a pisar plano.Al correr intento llevar cadencia de 180, rodillas flexionadas,pisar debajo de la cadera y cuerpo erguido.

Espero vuestros consejos.QUE CORRÁIS MUCHO, MUCHO, MUCHO. MUCHAS GRACIAS.
Por matrera
Bienvenido al foro Francisco.
Vivo cerca de Jerez, en Villamartín. A ver si coincidimos en alguna carrera, ya que por aquí es complicado encontrar a alguien que corra como nosotros.
Yo llevo corriendo con la técnica natural alrededor de seis meses e intento correr descalzo muchos kilómetros, unos 20 a la semana. Creo que cada vez lo hago mejor, puesto que cuando me pongo a correr instintivamente apoyo de metatarso y la cadencia sube rápidamente. En mi opinión, correr descalzo ayuda mucho para mejorar, ya que después de tanto tiempo taloneando no es tan fácil asimilar el correr sin apoyar de talón.
Saludos y a ver si nos vemos.
Por francisco
Hola Matrera.

Gracias por tu consejo,hoy he salido descalzo y creo que corro algo diferente seguiré saliendo un día a la semana y ya veremos.

Quiero correr la próxima carrera del cuervo el día 2 de diciembre,en el momento de la salida me pongo de los últimos del todo,te mando una foto con lo que corro para que me reconozca .
DSC_1192.JPG
DSC_1192.JPG (136.5 KiB) Visto 5437 veces
Haber si nos vemos,hasta luego.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]