Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Druida
Saludos antes que nada,

Os llevo leyendo desde hace casi un año, y me parecía de justicia registrarme y presentarme en este foro. He aprovechado registrarme en una fecha especial para mí: mi primer día corriendo descalzo!!!

Mis antecedentes son los siguientes: tengo 37 años, y peso 90 kg. Siempre he padecido molestias un tanto inespecíficas que han impedido una continuidad en el entrenamiento y que todo el mundo achacaba a mi sobrepeso y a mi pisada (por lo que adquirí unas Asics Gel Kayano, apropiada para pronadores con sobrepeso pensando que así acabaría con mis problemas). En abril de 2010 corrí mi primera (y única) maratón. Una experiencia fantástica, pero con un precio alto. Desde unos meses antes de la carrera empecé a sufrir una molestia en el lateral exterior del gemelo, desde la rodilla hasta el talón. Una molestia que sentía 24 horas al día (camino de 3 años). Tras varios fisios (algunos mejores que otros) y un traumatólogo (el peor de todos) llegamos entre todos a la conclusión de que es un problema proveniente del ciático, por lo que la solución es bajar de peso, estirar bien la zona del piramidal y, lógicamente, reducir el impacto de mi pisada.

Entre que llevo casi un año con calzado minimalista y que he bajado algo de peso (aunque aún me queda muuucho), las molestias han ido bajando hasta llegar algún día en el que no la he sentido (tras 3 años es una sensación muy agradable). Os iré contando mis progresos en el apartado correspondiente.

Un placer.
Por globero
ánimo! a ver si te puedes librar de esa molestia.

Yo hasta que no he cambiado al minimalismo, no he podido correr tres días seguidos sin molestias. Ahora uno semanas sin enterarme, bueno, algunos achaques en pies y parte baja de la pierna aún sigue habiendo :lol:

Mucho ánimo y entrena siempre muy relajado, pudiendo hablar y respirar. Y los días que no notes molestias, si quieres, aprietas, pero controlando.

Bienvenido!!
Por francisco
Hola Druida.
bienvenido al club.

Me alegro de la mejora de tu dolor, ten paciencia y si quieres mejorar el impacto de tu pisada prueba a correr descalzo, varia bastante a correr con calzado minimalista.

Yo corro con calzado minimalista y desde hace muy poco tiempo he empezado a correr un día a la semana descalzo y mi forma de impactar con el suelo es mucho mas suave (por la cuenta que me trae ), por lo que me ayuda a mejorar mi técnica de carrera.

Disfruta corriendo sobre todo poco a poco.

UN PLACER PARA MI TAMBIEN.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]