Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Chesuset
Buenas, pues me presento, llevo corriendo desde hace unos 5-6 años (distancias hasta media maraton), y el año pasado me diagnosticaron una condromalacia rotuliana en la rodilla derecha. Si no entendí mal al traumatologo, es un desgaste del cartílago de la rótula y al desplazarse sobre el Femur me produce dolor.
Después de un año lesionado y con medicación, no estoy más que al 70% (siendo optimista), y un día un par de amigos de mi club de triatlón me cometaron que habían visto a un "tio" que estaba corriendo con "chancletas".
A la segunda carrera que lo vieron, no pudieron reprimirse y le preguntaron que por qué corria con "eso", y la contestación que les dijo me dejó perplejo cuando me la contaron: El correr de ese modo había hecho que se le curase la condromalacia que padecía antes de correr con chanclas (además de otra lesión).
Así es que ahora mismo, estoy a punto de comprarme unas huaraches para ver si de una vez me puedo quitar de encima la puñetera condromalacia que ni la medicación, ni el reposo ni la rehabilitación han podido quitarme...

Si alguien teneis una experiencia sobre "condromalacia/correr descalzo o con huaraches" y me podeis indicar algo, os lo agradeceré, ya que despues de tener que retirarme este domingo en la media maraton de Valencia necesito los ánimos/indicaciones que me podais indicar.

Salu2.
Por matrera
Bienvenido al foro.
No he padecido la condromalacia rotuliana, pero sí te puedo decir que desde que corro con la técnica natural las perpetuas molestias que tenía en el pie izquierdo apenas las siento. Además, la capacidad de recuperación que me está aportando esta técnica es acojonante, y todavía no llevo ni cinco meses con ella.
Saludos y que tengas suerte con esa lesión.
Por globero
Hola.

Yo suelo hacer triatlones y también tuve mis más y mis menos con una rodilla y con la periostitis tibial. Soy (o era?) superpronador con plantillas ortopédicas y zapatillas con soporte, estabilidad y bla bla bla. A dia de hoy corro casi siempre en huaraches. Una media maratón el domingo pasado. Ni rastro de esas molestias.

Eso si te quiero advertir, no vayas con prisas en esto. Empieza muy poco a poco y no te fijes objetivos, metas o plazos y seguro que vas bien. Por hacerte una idea, yo pasé de correr media maratón a 1:22:00 a correr 7 minutos y para casa.

Suerte!

Saludos.
Por Chesuset
Gracias por los comentarios.
De momento me he pillado hoy las brooks pure connect.
A ver como voy, y estoy pensando en intercalar algo de correr descalzo.
Un saludo
Por globero
Correr descalzo es la mejor herramienta que puedes usar para mejorar tu técnica. Está bien que lo hagas una vez a la semana, al menos.

En cuanto a las pure connect, digamos que no tienen muchos seguidores por aquí. Es una zapatilla con bastante amortiguación (para los patrones minimalistas), incluso con 4mm de drop. Aunque te pueden venir bien para la transición.

Ya nos cuentas como te va.

Saludos.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]