Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por roberkolgao
Hola a todos!
Muy buenas, soy un corredor ocasional al que siempre le duele algo.Corro unas 2 o 3 veces por semana, siempre por caminos de tierra, hago unos 6km de media y una vez llegue a 9,5km a un ritmo de 5´10"/km. Despues de esa carrera mas larga me sentia relativamente bien, pero al dia siguiente me dolia TODO, como cada vez que fuerzo un poco la maquina. Ultimamente me ha empezado a dar guerra la fascia plantar y se me agarrotan los dedos del pie derecho, y a consecuencia de esto el gemelo lo sobrecargo muchisimo. Me hice 2 estudios biomecanicos en sendos podologos deportivos y se contradecian entre si... pero en el segundo al que fui me hizo correr descalzo en una cinta que tienen con camaras y tal y me dijo que me veia todo perfecto y que lo de los dedos si que no lo iba a corregir con unas plantillas... no me quede muy conforme y empeze a investigar por internet y di con esta pagina y otras tantas que todos conocereis, asi que desde hace unos 10 dias llevo empapandome casi obsesivamente de todo lo relacionado con el barefoot y correr natural: Tecnica, videos, foros, blogs, articulos, tiendas de calzado minimalista...
Ahora mismo ya me he comprado unas Merrell Current Glove y he hecho un par de salidas con ellas intentando aplicar la tecnica adecuada.....
....pero eso ya lo relataré en siguientes posts y en sus secciones correspondientes ;)

Un saludo!!
Por roberkolgao
Gracias por la bienvenida Gustavoblues. Luego a la tarde voy a empezar un diario de transición y me voy a grabar un vídeo corriendo, a ver si los más experimentados me vais corrigiendo.

Un saludo!
Por globero
Me parece que acertaste con el 2º podólogo. Pocos he visto que hagan eso. Creo que se podría decir que hasta has tenido suerte :)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]