Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por uron
Buenas, llevo tiempo leyendo y me he animado a registrarme para hacer una consulta (que realizaré en su sección), hay poco que contar de mi, despues de años apalancado empecé a correr hace un año, haciendo una progresion desde correr 5 minutos y andar 5 minutos tambien, hasta en 8 meses animarme a correr una 10.000 de carreras populares (y acabarla y todo xDD) y conocí esto del barefoot de oidas cuando empecé a correr, debido a unos dolores infernales en las tibias, que me obligaban a parar incluso, indagué y vi en muchos foros que cayendo de antepie se podia mitigar eso, pero luego leí otros muchos que decian que zapatillas "güenas" y con 3 deos de goma en el talon, al final elegí mal y estos meses corrí con unas saucony jazz, los dolores fueron bajando, siempre me dolieron los tibiales, pero ya no era un dolor infernal, aunque acabé con una uña azul, y otras cosas.
Este verano un amigo me dijo de ponernos a correr descalzos en el cesped, y me puse a informarme mas, y al final me animé con la transicion de zapatillasminimalistas.net, desde 0, he hecho las 12 primeras semanas alternando las newfeel, unos escarpines y unas ale-hop, (y algunas sesiones descalzo, pero solo por cesped) y aqui estoy, aguantando ya 35 minutos aun ritmo medio (lento para los profesionales, pero muy bueno para mi) y sin saber que es eso de doler las tibias, 0 dolores desde que empecé.
He estrenado recientemente unas merrell barefoot access, y creo que tambien le puedo decir adios a las uñas azules (que amplitud!) y con ganas de seguir progresando y poder correr otra 10.000 pero esta vez minimalista :)

Así que nada, aqui estoy para aprender de todos vosotros
Por elbichodepende
Bienvenido, y me alegro de esas buenas sensaciones con el minimalismo.
Tu dolor de tibias es normal, lo que se llama periostitis del tibial anterior.
Se produce en casi todos los corredores cuando empiezan a tomarse la carrera en serio, a unos les dura más, a otros menos.
Según me informaron resulta que el tibial posterior es un musculo que apenas se usa cuando andamos, pero si es muy influyente en la carrera, eso provoca que la membrana situada entre el musculo y el hueso se inflame.
Un ejercicio para mejorar esa zona es colocarse de pie con la espalda contra la pared, o sea, lo mas recto posible, y levantar las punta de los pies. Con un par de series de 20 repeticiones basta.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]