- 19 Oct 2012, 17:18
Buenas, llevo tiempo leyendo y me he animado a registrarme para hacer una consulta (que realizaré en su sección), hay poco que contar de mi, despues de años apalancado empecé a correr hace un año, haciendo una progresion desde correr 5 minutos y andar 5 minutos tambien, hasta en 8 meses animarme a correr una 10.000 de carreras populares (y acabarla y todo xDD) y conocí esto del barefoot de oidas cuando empecé a correr, debido a unos dolores infernales en las tibias, que me obligaban a parar incluso, indagué y vi en muchos foros que cayendo de antepie se podia mitigar eso, pero luego leí otros muchos que decian que zapatillas "güenas" y con 3 deos de goma en el talon, al final elegí mal y estos meses corrí con unas saucony jazz, los dolores fueron bajando, siempre me dolieron los tibiales, pero ya no era un dolor infernal, aunque acabé con una uña azul, y otras cosas.
Este verano un amigo me dijo de ponernos a correr descalzos en el cesped, y me puse a informarme mas, y al final me animé con la transicion de zapatillasminimalistas.net, desde 0, he hecho las 12 primeras semanas alternando las newfeel, unos escarpines y unas ale-hop, (y algunas sesiones descalzo, pero solo por cesped) y aqui estoy, aguantando ya 35 minutos aun ritmo medio (lento para los profesionales, pero muy bueno para mi) y sin saber que es eso de doler las tibias, 0 dolores desde que empecé.
He estrenado recientemente unas merrell barefoot access, y creo que tambien le puedo decir adios a las uñas azules (que amplitud!) y con ganas de seguir progresando y poder correr otra 10.000 pero esta vez minimalista
Así que nada, aqui estoy para aprender de todos vosotros
Este verano un amigo me dijo de ponernos a correr descalzos en el cesped, y me puse a informarme mas, y al final me animé con la transicion de zapatillasminimalistas.net, desde 0, he hecho las 12 primeras semanas alternando las newfeel, unos escarpines y unas ale-hop, (y algunas sesiones descalzo, pero solo por cesped) y aqui estoy, aguantando ya 35 minutos aun ritmo medio (lento para los profesionales, pero muy bueno para mi) y sin saber que es eso de doler las tibias, 0 dolores desde que empecé.
He estrenado recientemente unas merrell barefoot access, y creo que tambien le puedo decir adios a las uñas azules (que amplitud!) y con ganas de seguir progresando y poder correr otra 10.000 pero esta vez minimalista

Así que nada, aqui estoy para aprender de todos vosotros