Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por zydrunas
Hola, me presento, tengo 42 tacos y soy ciclista, tanto de mtb como de carretera, pero siempre me ha gustado correr: de forma esporádica cuando lo compagino con los entrenos de ciclismo, y más de continuo en periodos en los que no hay carreras de bici (julio-agosto e invierno). Mi forma de correr siempre ha sido algo anárquica y solamente para disfrutar, me suelo quitar el pulsómetro que uso en la bici y me pierdo por los bosques que tengo cerca de casa, hasta completar 1h 30 mas o menos.
Por senderos suelo correr con unas trabuco 14 con las que voy bastante cómodo y por asfalto con unas adistar cushion que las compré de superoferta sin tener en cuenta que eran pronadoras y con un tacón excesivo, cuando yo, de ser algo, soy neutro-supinador. En definitiva que cuando corro con estas, siempre tengo la sensación de que me “empuja” el tobillo hacia fuera y no termino de ir cómodo. Además llevo un tiempo con un dolor en una rodilla que aparece cuando llevo una hora corriendo, y no descarto que las adidas tengan algo que ver.
Después de un tiempo leyendo información sobre el barefoot y entrando por estos foros, tengo intención de hacer la transición al minimalismo, no hay argumento que me convenza para seguir con las zapas amortiguadas.
Para terminar, tengo una pregunta para los que andan en bici y hayan hecho transición: Teniendo en cuenta que la mecánica del pedaleo es continuamente con el metatarso, ¿es posible que los ciclistas “lo tengamos mas facil” para realizar la transición?
Un saludo a todos
Por elbichodepende
Bienvenido.
Sobre tu pregunta no se si puede ser de más o menos ayuda que seas ciclista.
Yo uso la bici de vez en cuando, sobre todo la de carretera, y no he notado nada especial a la hora de la transición.
Quizá el hecho de ser ciclista puede que te haya proporcionado unos gemelos y soleos mas fuertes. Lo que ya es una suerte.
Pero de todos modos tomate con calma la transición y empieza poco tiempo y despacio.
Por zydrunas
Gracias Elbicho, a eso me refiero, como los ciclistas tenemos esa zona más desarrollada o fortalecida, creo entender que será más difícil sufrir por ejemplo sobrecargas. Por eso me interesa la experiencia de alguien similar a mi.
Por dapuor
Muy buenas :). El tema de ser ciclista creo que no ayuda si realmente usas el pedaleo de ciclista correcto, es decir, primero empujar con el talón y luego subir con la punta para aprovechar la fuerza.

Una buena forma de practicar la técnica es hacer subidas mientras hacer running, a mi me va genial para perfeccionar la técnica.

Un saludo ;)
Por zydrunas
dapuor escribió:Muy buenas :). El tema de ser ciclista creo que no ayuda si realmente usas el pedaleo de ciclista correcto, es decir, primero empujar con el talón y luego subir con la punta para aprovechar la fuerza.

Una buena forma de practicar la técnica es hacer subidas mientras hacer running, a mi me va genial para perfeccionar la técnica.

Un saludo ;)
Hola Dapour, no te acabo de entender del todo, quieres decir que si haces el pedaleo correctamente (tirando hacia arriba con el pie que queda detrás) es precisamente cuando no ayuda para la transición?
Por dapuor
Yo lo que tengo entendido la técnica de correr barefoot se basa en correr de "puntillas" a groso modo, es decir, apoyar los metatarsianos primero en vez de los talones.

En la técnica de pedaleo "ideal", (al menos lo que me han enseñado) el pedaleo se inicia mediante una pisada con el talón mientras se baja, luego cuando se sube el pié se utiliza la puntera tirando hacia arriba para ayudar con esta fuerza a ser lo más económico energéticamente hablando.
Por zydrunas
Correcto, pero en esa pisada que dices con el talón, en realidad con lo que hacemos fuerza es con el metatarso que es quien apoya sobre el pedal, por eso creo que en la tecnica barefoot, podemos tener algo de "ventaja" puesto que el gesto de apoyar es similar. (Pero ojo, que son calculos mios sin ninguna base médica)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]