Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por dapuor
Buenas, me presento en este foro y en este nuevo mundo (para mi) el cual he llegado hace muy poco.

Mi historia supongo que se parece a la de mucho de vostros. Toda mi vida he tenido pies planos, me operaron y quedé la mar de bien. Practicaba todo tipo de deporte de forma muy regular y nunca había tenido ningún problema, dolor o lesión.

El primer problema con bambas mega guais me vino cuando me fui a comprar las primeras para ir a correr y me dijeron que era pronador por el tema de los pies planos. Que pasó? Que tanta tecnología pronadora y leches hizo que los primeros días de correr terminara con un dolor indescriptible en las rodillas que me hizo que no pudiese terminar ni 3 km! :shock: . Evidentemente las tiré y me compré unas bambas de jugar a fútbol sala (sin amortiguación, planas totalmente...etc) y no me dieron problemas.

Hasta hace poco empecé a correr un poco más, nada, 10km, 15km y me compré unas bambas neutras de correr y, todo y que esta vez no me dolió tanto, empecé a notar cosas raras, como que me sentía inestable, empezaba a dolerme la zona del tendón de aquiles y gemelos, la rodilla izquierda me daba pinchazos...etc. Empecé a comprarme medias compresivas, cinta de rodilla...etc, hasta que me cabree y pensé que no era normal que para correr me dieran éstos xungos si jugando a fútbol (que es mucho más agresivo que correr) no había tenido problema alguno.

Así que empecé a indagar y escuche lo de correr descalzo o con zapatillas minimalistas, de los estudios que se han realizado y que demuestran que tanta amortiguación es contraproducente para el cuerpo.

Así que me animé y di mi primer pinito al "correr descalzo", aquí mi primera inversión, unas fivefinger:

Imagen

Ya os iré contando ;).

Un abrazo, nos leemos por aquí. :D

PD: me siento un poco raro pero este jueves ya he quedado con algunos corredores para ir a practicar y también para ir algún tramo descalzos :)
Por Pinrakas
Hola Dapuor, bienvenido al foro. Disfrútalo, tómalo con paciencia y no te dejes llevar por la euforia.
Un saludo.
Por dapuor
Hola Pinrakas, tranquilo que ya tengo conciencia de empezar poco a poco. De todas formas parto con la ventaja de que he corrido mucho con unas bambas de suela plana y sin amortiguación así que la transición no tiene porqué ser tan dura.

Ya os iré contando ;)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]