Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Rob
buenas,

Llevo un tiempo visitando el foro y hoy me decido a presentarme. A ver si soy capaz de no soltar un turrón demasiado extenso...

Para no alargarme mucho (ya habrá tiempo) digamos que, después de unos años corriendo con amortiguadas, se me ocurrió meterme en esto del descalzismo por miedo a entrar en la perversa rueda zapatillas-podólogo-plantillas, ya que me estaban empezando a entrar dolorcitos aquí y allá y ya me habían recomendado que hiciera algo para corregir la pronación.

Se me ocurrió la idea de que igual con ejercicios o cambiando la técnica arreglábamos algo y así, después de pasar un tiempo brujuleando por aquí y por allá topé con una panda de chalaos que corrían descalzos en virtud de una serie de explicaciones tan claras y lógicas como convincentes. Era simple: usar los pies (y todo lo que va detrás) con cabeza, correr del modo en el que el cuerpo está pensado. Así que acabé en este foro y su página, de las cuales he aprendido mucho acerca del tema. Mil gracias a todos, de verdad.

Seguí enredando por meterme más en el tema, me encontré el plan de transición de zapatillasminimalistas.net y lo seguí bastante a rajatabla, con la convicción de que iba para largo, pero que podía funcionar.

Empecé en Abril, alternando salidas descalzo (soy poco asqueroso y esto ayuda) y con Many (pedazo invento), según la superficie. Gozosísimo lo de correr descalzo, oyes. Gracias a tomármelo con muuuucha calma las molestias, que las he tenido de todo tipo (por orden: metatarsos, empeine, tobillos, psoas, sóleos(uff) y ahora estamos en fase aquiles) sólo han quedado en eso.

Hace un mes, intentando seguir instrucciones de Sobotta (gracias, maestro), me hice unas chancletas vibram-dunas bastante cutrecillas pero muy efectivas y ya les he metido unos kilometrillos con unas sensaciones extrañas pero muy chulas, la verdad. Recientemente tengo unas Merrell Road Glove y maravilloso, como un guante, menuda diferencia con las Many...

Creo que ya he llegado a tiempos y distancias de AD (antes del descalzismo), o casi. Y no es decir mucho, hasta 12-14 km a 5-6 min el km, (en carrera de 10 km por asfalto, 52 minutos ha sido mi tope) pachanguero, vamos. Y vamos fenomenal. Ayer mismo en la carrera de Cercedilla (Ludoviko, ahora ya me tienes fichado) me lo pasé en grande y no lo hice nada mal entre tanta cuesta y tanta piedra.

Como cierre y por si le sirve a alguno que esté empezando, que yo lo agradecí hace unos meses, insisto:
-Paciencia, sin prisas y muuuucha calma.
-Correr descalzo todo lo posible, a mí me pasa que no tengo que ir apenas concentrado en la técnica, sale sola.
-Pisar debajo, fundamental.
-Escucha tu cuerpo
-Relajados, relajados, relajados,
-Disfrutando a tope.

A partir de ahora a seguir avanzando, con calma y de buen; y a ver dónde llegamos, que ganas hay.

un saludo y de nuevo gracias a todos, (lo he intentado, no ha podido ser, turrón al canto...)

a sus pies,
Por Ludoviko
Buenos días Rob!

Me alegro de verte por aquí también!! Sabía que pronto te teníamos registrado... :lol:

Espero que las sensaciones post-carrera fueran igual de buenas que durante la misma. En los últimos metros pusiste el turbo y dejaste la llegada a meta llena de humo... ya te vale... :lol:

Ahora a seguir disfrutando, y a chancletear.

Saludos!
Por Rob
miguelbar, Gustavoblues, Gebrelayos, muchas gracias por esas bienvenidas y ánimos.
Ludoviko, la verdad es que al final me flipé un poco, me lo estaba pasando bien y me dejé llevar, pero tú llegaste pegadito, eh?...

Abro un hilo en diarios y allí voy contando cosas.

a sus pies,
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]