Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por malvarez999
Buenos dias a todos, me presento, mi nombre es Manolo y soy de Camas ( Sevilla), tengo 53 tacos.
Llevo corriendo de manera tradicional ( amortiguado ) muchísimos años (36 en concreto), siempre lo he compaginado con la bici, al principio de carretera y desde hace unos 18 años con la de montaña, aunque desde hace unos años he vuelto a utilizar la "flaca".
Como digo en estos años de carreras he corrido 7 maratones, muchas medias y muchas mas populares, y he sufrido lesiones en las piernas de todo tipo, incluso de diagnosticaron rotura de menisco ( creo que equivocadamente ), ya que no me gustaba eso de operarme, estuve de reposo un año y hasta ahora no he vuelto a tener molestias en la rodilla.... ( joder no me acuerdo que rodilla era, la derecha o la izquierda ).
Este verano leí un articulo sobre correr descalzo y me decidí a ello.
Señores, que tiempo he perdido¡¡¡ si llego a saber las sensaciones tan placenteras y la libertad que te da el sentir el suelo, hace años que hubiera cambiado.
Ahora estoy el plena transición, intentando no obsesionarme con la técnica y dejando fluir el cuerpo que vaya ajustándose a las nuevas posturas y cadencia de pasos, que el soleo y los gemelos dejen de molestar ( dicen que si molestan o duelen es que no lo estas haciendo bien ) al principio iba mucho de metatarso y eso me ha pasado factura, de todos modos parece que se van recuperando, llevo unas medias compresivas y van de escándalo.
De momento mi meta es solo correr sin pensar en como corro, que el cuerpo vaya adaptándose a la nueva vida en libertad.
Sobre mi calzado, desde el principio siempre he corrido con unas huaraches (pies sucios), incluso por tierra, hace poco me compre unas vivo barefoot, para los caminos, no de trail, ya que con las chanclas me pasaba mas tiempo quitándome los chinos, aunque ahora que he probado los dos calzados me sigo quedando con las chanclas, te dan muchas mas sensaciones, ahora las utilizo solo por asfalto.
Sobre mis sesiones de entrenamiento, corro cada dos días, y por ahora que las tardes son largas salgo en bicicleta unas tres veces por semana, intercalo las dos cosas. De momento mis sesiones de carrera son como mucho de 5 kms y si molesta en demasía el soleo me paro y termino andando, mi meta a corto, es correr entera la nocturna de Sevilla sin molestias.
Bueno, nos os doy la brasa mas, espero intervenir el foro con mis experiencias y preguntas.
un saludo a todos
Por elbichodepende
Bienvenido.

Me alegro de las buenas sensaciones.
Solo te aconsejo que vayas despacio y sin prisa.
Sobre el dolor de gemelos no es cierto que lo hagas mal, al contrario, con esta técnica de carrera lo normal es que duelan al principio porque se cargan muchos, así que hay de principio hay que correr poco y no lanzarse que luego pasa factura.

Un saludo.
Por matrera
Hola Manolo, bienvenido al foro. La Nocturna coincide con CXM Valle del Genal, a la que estoy inscrito. A ver si nos vemos en El Naranjo, a la que suelo asistir, y si no en otra (será por populares). Tengo ganas de correr con otro corredor minimalista para compartir experiencias y sensaciones, puesto que llevo corriendo descalzo-minimalista algo más de 3 meses y todavía no he corrido con nadie con inquietudes de la técnica natural iguales o parecidas a las mias.

Nos vemos.
Por malvarez999
Muchas gracias por la bienvenida
Matrera, estoy inscrito en El Naranjo de Alcala de Guadaira, es de las pruebas "clasicas" para mi, junto con la media de los Palacios, llevo años haciéndolas, solo he faltado por lesiones, por lo que espero que nos veamos allí.
Por cierto en el Naranjo, hace unos años fue la primera vez que vi correr a un tio con chanclas y pense joder este esta "colgao" y resulta que no, que no estaba tan colgao.....
Un saludo a todos-
Por gesusito
Bienvenido Manolo , a ver si algun dia llego yo a esos 7 Maratones jejjee , animo y disfruta del cambio , sin prisas pero sin pausas para no perder la adaptacion , saludos .........
Por McRotor
Bienvenido!

tu que como corredor popular has conseguido completar 7 maratones, crees que esta tecnica te permitira completarlos sin tantas molestias en las piernas?¿
Por malvarez999
Eso me han asegurado, y creo que sera así.

Lo que mas me asombra de correr de esta manera es que las piernas no sufren ni duelen, aparte del soleo de la pierna derecha, como diría Rambo "no siento las piernas", incluso sin estirar tengo mas flexibilidad que antes, hoy en pilates ( es el primer dia de la temporada ) me he dado cuenta de ello.

Después de correr es como si no hubieras hecho nada por lo menos a los ritmos que voy ahora, te comento, en la segunda semana de la transición fui a correr al corredor verde del Guadiamar con las chanclas, estaba pasando el fin de semana en una urbanización cerca, pensaba hacer unos 10 kms, mas andar que correr, me equivoque en mis cálculos y al final hice unos 17, corrí bastante mas de lo proyectado y llegando al final me dolían solo las plantas de los pies por la abrasión en las chanclas, prácticamente había salido 3 veces con ellas, pensé esta tarde no me voy a poder mover, llegue me duche y entonces me di cuenta, de que no había estirado, yo soy un poco maniático con los estiramientos, pero al mismo tiempo también me di cuenta de que no tenia las piernas en absoluto cargadas, parecia que había salido a pasear unos kilómetros. Recuerdo que con las zapatillas amortiguadas incluso andando esos kilometros, al final le pasaban facturas a las piernas.

Por esto estoy seguro de que una vez que desarrollemos bien la técnica y pasemos la transición, correr sera como pasear y como dicen en mi pueblo " échame kilometros" y sin lesiones .

Y pienso hacer otra maratón, si no este año el que viene, que tengo mono de maraton desde hace muchos años.

un saludo
Por malvarez999
Ayer corri mi primera carrera minimalista y todo bien.

Fue la nocturna del Guadalquivir, unos 11 kms, en estos dos meses que llevo corriendo sin amortiguacion nunca habia corrido mas de 6 kms, y como os dije anteriormente durante algunas semanas arrastre dolores en los soleos.

Iba acojonaete, por ello.

Fui la sensación de mis colegas, algunos no lo sabian, y de mucha gente que me miraban extrañados, me imagino que igual que yo cuando vi al primer tio con chanclas corriendo en una popular, me llegaron a preguntar que si era por una apuesta o algo asi.

Todo estupendamente, el ritmo era para hacer la prueba en 1h mas o menos, (5,50m/km) como la salida es muy lenta por la gente que corre, este año unos 15.000 participantes, mis colegas al final "tensaron la cuerda" para probarme (los mamones) y al apretar, en el km 9 empezaron otra vez los soleos a dar guerra, esta vez solo el de la pierna derecha, me pare y ande unos 500 m y finalmente prosegui con el dolor, al final 1h 6m. MUY CONTENTO

Hoy me he levantado sin apenas dolor, en unos dias habrá pasado, lo se por experiencia y volveré a hacer los 6 kms de siempre e ire aumentado progresivamente, que es que soy muuuu bruto. POCO A POCO

Tenia proyectado hacer la carrera del Naranjo en Alcala de guadaira ( 10 km ) y me lo estoy planteando, veremos como transcurren esta dos semanas que quedan hasta la carrera.

Un saludo a todo
Por matrera
Hola Manolo, enhorabuena por tu debut en carrera con la técnica natural ¿con qué corriste, con las huaraches?

Yo ya estoy inscrito en el Naranjo. Sería mi tercera carrera descalzo-minimalista. Ésta la quiero correr con las huaraches. Hoy he corrido la de Alpandeire y no me atrevía a correrla con las sandalias, por lo que la he corrido con las Many. Si te animas y te encuentras en condiciones para correrla, podriamos vernos por allí.

Saludos y que te recuperes pronto de las molestias.
Por malvarez999
Hola Matrera, si fui con las Huaraches y como siempre extraordinarias, ni la mas mínima molestia.
Ojala pueda estar en Alcala, después de varios años seria la primera vez que no la corriera.
Ten por seguro que si la corro, alli nos veremos.
Saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]