Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por pedrotronic
#907
Buenas, otro más que intentará unirse al grupo (todavia no tengo el equipo pero estoy en ello); la verdad es que he empezado al reves, mis primeros posts ha sido de consulta sobre el equipo, pero vamos ya que existe un lugar especifico para las presentaciones habra que usarlo no???? :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues eso, para complementar otras actividades fisicas quiero ponerme a correr un poquillo, no lo he hecho nunca, aunque mis pretensiones actuales son pequeñas (simplemente hacer un par de salidas a la semana 1 horita maximo cada dia) no descarto enviciarme :twisted:

Ya os contaré como me va la cosa 8-)
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#908
Bienvenido!!!

ya verás que engancha... respecto al equipo, yo he pasado de correr de talon con asics gel nimbus a tirar de newfeel incluso para salidas largas y montaña... así que creo que el principal equipo es el que tenemos de serie de cintura para abajo...

de todas formas caeran unas vff trek sport de cara al invierno....
Avatar de Usuario
Por lordrastan
#913
Las newfeel con calcetines (de los kalenji del decarton baratitos) y la plantilla... ya habrá tiempo para quitar plantilla y calcetines cuando tenga la planta bien curtida (un amigo mio salía sin calcetines ni plantilla y se ha "cocido" los piés), de todas formas soy muy maniatico con los calcetines, me da sensación de "suciedad" el ir calzado sin ellos, incluso con sandalias... me suda mucho el pié y aquello acaba cogiendo muy mal olor, así que cuando me pille las vff ya veré como me lo monto, por muy lavables que sean tampoco las vas a meter cada día en la lavadora...

de momento bien, hago tiradas de una hora y cuarto dos veces por semana y una llevo 2 medias maratones los domingos, la planta del pié termina algo machacada, pero algo totalmente normal (peso 90kgs)

Una vez a la semana estoy intentando hacer un trozito descalzo (empecé con 1.5kms, y la semana pasada hice 3kms, siempre por asfalto) las sensaciones son casi mejores que calzado, el cuerpo se adapta mejor a la tecnica... mañana toca, intentaré hacer algo mas de lo que hice la ultima vez... ya os contaré...
Avatar de Usuario
Por david3
#918
Buenas,

Yo uso las newfeel de varias maneras, dependiendo del terreno y el calor que haga.

- Sin calcetines y sin plantilla: ahora mismo con los calores te suda mucho el pie, y parece que hasta resbala un poquito por dentro. Se podrían usar, pero yo lo haría para distancias cortas. Para limpiarlas por dentro, después de terminar con toallitas de las de los niños pequeños quedan perfectas.

- Con calcetines y sin plantilla: va a sudar algo menos el pie. Si las quieres limpiar después, igual, con toallitas de las de los niños.

- Sin calcetines y con plantilla: en este caso, yo uso la plantilla deportiva de Hacendado, del Mercadona. A mi me funciona bastante bien, es barata y más fina que la original. Si se ensucia, con renovarlas asunto arreglado, son bastante baratas.

La combinación que falta es más de lo mismo, así que no la pongo :mrgreen:.

Espero que os sirva. Saludos
Avatar de Usuario
Por pedrotronic
#926
Buenas...al final ayer pase por delante de un Decathlon y me pille unas NewFeel (por su precio imbatible, es dificil decir que no 8-) ), y encantado; todavia no he corrido con ellas, pero voy a todos los lados con las zapatillas puestas y la verdad es que la sensacion es practicamente ir descalzo; veremos como corrro con ellas...
Avatar de Usuario
Por Valensi
#930
Jajaja has hecho lo mismo que yo, es difícil resistirse a los 10 eurillos de las Newfeel. Yo de momento las llevo para ir a todas partes y les he hecho el bautismo correril con dos mini-trotes de 2 y 3 km. La sensación es genial aunque me rozan en uno de los dedos medios de ambos pies. Probaré con vaselina al canto a ver si la cosa mejora.