Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Valensi
#801
Hola chicos,

después de un tiempo de ser sólo mirón, me he decidido a registrarme y participar en vuestro foro.

Soy un corredor popular que le da tanto al asfalto, como al cross y las competiciones de pista.

Después de muchas lesiones, me he decidido a cambiar mi forma de correr. Llevo un mesecito caminando con unas Newfeel, enfriando descalzo después de las series y en breve empezaré a meter mini-rodajes con zapas mínimas (mi duda es si probar con las Newfeel o coger algo tipo Vivobarefoot)

Os iré contando mis avances!

Saludos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#804
Valensi escribió:Hola chicos,

después de un tiempo de ser sólo mirón, me he decidido a registrarme y participar en vuestro foro.

Soy un corredor popular que le da tanto al asfalto, como al cross y las competiciones de pista.

Después de muchas lesiones, me he decidido a cambiar mi forma de correr. Llevo un mesecito caminando con unas Newfeel, enfriando descalzo después de las series y en breve empezaré a meter mini-rodajes con zapas mínimas (mi duda es si probar con las Newfeel o coger algo tipo Vivobarefoot)

Os iré contando mis avances!

Saludos

Muy bien, esto crece. El problema de las Newfeel es lo estrechas que son. Si vas cómodo con ellas las puedes usar sin problemas, pero si las notas demasiado estrechas empieza a buscar alternativas cuanto antes, el llevar los dedos comprimidos te puede provocar molestias.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#807
Buenas Valensi,
Bienvenido y a disfrutar con la transición!!!. Dejando a un lado algunas molestias en los gemelos/sóleos,
las sensaciones son únicas.
Respecto a las Newfeel, si te están estrechas no te la recomiendo para correr, yo perdí las dos uñas de los
dedos gordos.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Valensi
#814
Muchas gracias a todos por la bienvenida y los consejos.
Tengo el pie delgadito pero la verdad es que las Newfeel me oprimen un poco el dedo gordo. ¿Qué zapas me podéis recomendas para el uso que les voy a dar (asfalto, caminos de tierra, series en pista)?
Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Por david3
#819
Hola Valensi, y bienvenido!!

Yo tengo las dos, las newfeel y las Terraplana, y la verdad que ahora mismo uso más las newfeel. En mi caso me van bien usando un número más (habitualmente uso un 43 y con las newfeel un 44). Sólo en una ocasión me han hecho una pequeña rozadura en el dedo meñique del pie derecho, pero no se ha vuelto a repetir. Para serte sincero, con estos calores casi las prefiero a las Terraplana, incluso tengo la sensación de percibir mejor el terreno, aunque en ocasiones no estoy muy seguro de que sea una ventaja ;).

Te recomendaría que antes de realizar una inversión mayor las vayas probando poco a poco a ver cómo te vas viendo y si vas teniendo algún problema de roces. Yo las he usado con/sin calcetines y con/sin plantillas (de Hacendado :mrgreen: no las suyas). Las uso para asfalto y tierra (aún no voy a pista, pero cuando vaya, seguro que las uso). En cualquier caso, pon el foco en la técnica, no en las zapas (siempre que no sean de las amortiguadas).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Valensi
#826
Muchas gracias David!
Probaré como me comentas con las Newfeel, a ver cómo va la cosa. Eso sí con calcetines hasta que haga un poco de callo porque soy propenso a las rozaduras.
Por curiosidad, ¿qué Terraplana llevas? ¿Evo, Neo...? ¿Estás contento con ellas?
Avatar de Usuario
Por david3
#833
Buenas, tengo las Neo. Para serte sincero, en cuanto a suela casi me gustan mas las newfeel ;), parece que me dan algo más de sensaciones. La suela de las Neo transmite mucha sensación y protege más, y creo que esto hace que me llegue algo menos. El zapato se nota que es de mucha calidad, tiene mucho espacio en la parte delantera para los dedos; el problema es que como mi técnica no es muy buena, se mueven algo y no me termina de gustar la sensación. Las newfeel no tienen tanto, pero a mi en particular no me resultan muy problemáticas. También te digo que con las newfeel acabo con el ante pie más cascado, pero en mi opinión, esto es lo que hay que hacer, dar sobrecargas de sensaciones para "despertar" los pies (sin pasarse, que luego vienen los problemas).

Aun estoy en la transición, seguramente más adelante, cuando el tiempo no sea tan benigno y mi técnica mejore, preferiré las Neo. Si las newfeel no te dan problemas de rozaduras en los dedos, tienes una zapatilla muy buena a un precio inmejorable :mrgreen:.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Valensi
#849
Muchas gracias por tu explicación David, de momento ya me he decidido a dar el paso y a empezar a usar las Newfeel para trotar además de para andar como ya estaba haciendo estos últimos días.

Ayer fue mi debut, sólo 2 kms en 10 minutitos para probar sensaciones. Lo que más me ha gustado sin duda es el tacto del terreno y que este tipo de zapas son como unas "correctoras automáticas" de técnica de carrera, si entras de talón o pegas zapatazo, la zapatilla te lo transmite e inmediatamente has de corregir pisada para evitar hacerte daño. Hoy me he levantado bien, con molestias en los gemelos que no creo que vengan de las Newfeel sino del 1500 con clavos que corrí el sábado. Eso sí, rozaduras cero (aunque troté con calcetín fino)

Poquito a poco iré ampliando estos mini-rodajes a ver cómo van respondiendo las patas.