Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por kool
Buenas a todos/as!

Soy corredor desde hace unos años y en los últimos 3 años enfocado únicamente hacia el trail . Mi "infierno" personal.....en lo que al correr se refiere, jajaja...es que desde hace unos meses mi tobillo derecho no es lo que era, dolores por la parte inferior-interna del tobillo cuando llevo corriendo un rato por monte....y sobretodo lo noto mucho mas débil, ya que si piso mal y el tobillo se va hacia dentro noto una punzada.

Así pues, estos últimos meses me he dedicado a reposar y correr sobre plano y poco rato, además de adquirir unas "super" zapas de trail + unas "super" plantillas por recomendación de un fisio hace aprox. ni un par de meses.....

Así que un día, decidí correr descalzo.....40 minutos por césped y pista de atletismo....era perfecto. Al cabo de dos días, decido ir por monte con mis nuevas zapas ultraamortiguadas para cuidar ese talón + las plantillas.....al cabo de 1 hora pensaba que el metatarso del dedo del medio del pie derecho se me había roto del dolor!! xDDDD...así que la confusión de pensar..¿ serán las plantillas nuevas?..o el haber corrido 2 días antes descalzo tanto rato? o las zapas nuevas??

Así que tras un mes sin correr NADA por culpa del metatarso dolorido....he decidido comprarme unas NB minimus mt 00 (como regalo de haber descansado un mes)...y ayer las estrené!! nada 10 min....sobre plano y cemento...pero perfecto! Únicamente un poco de dolor del maltrecho metatarso...pero decidido a continuar con esta práctica.

Aunque con algunas preguntas....jejeje....es normal que después de un mes, aun me duela un poco el metatarso? tendría que reposar hasta que se fuera del todo? Y podrían decirme ejercicios para fortalecer tobillos y/o metatarso?

SALUDOS A TODOS/AS Y KM'S!!!
Por elbichodepende
Bienvenido por estos lugares.

Yo no soy un experto en estos temas, pero al igual que tú pase de las zapas superamortiguadas y con plantillas a correr con apenas suela.
Las plantillas ya descansan hace meses en un cajón y corro con Merrell, Newfell, Huaraches y descalzo (a veces)

Mi recomendanción es que empiezes poco a poco (yo corría hora y media, cuando me harté de lesiones y pasé al minimalismo empecé por 10', y así incrementando poco a poco según iban desapareciendo las molestias.

No creo que te haga faltan ejercicios para fortalecer tobillos o metatarso.
Si corres con las NB o calzados similares el pie se irá fortaleciendo poco a poco. Y si tienes terrenos favorables prueba a ir descalzo (yo tengo cerca de casa un carril bici muy liso y limpio, pues en las aceras se camuflan muy bien la piedrecillas y el asfalto que hay por mi zona es muy rugos)
Igual, el primer día 5', un kilómetro, incluso menos. E incrementa poco a poco. Es lo que hace que cogas la técnica correcta.
Aparte que se difruta.
Si te gusta correr te gustará hacerlo descalzo porque las sensaciones son muy buenas.

Un saludo.
Por Prometeo
Buenas kool:

bienvenido al foro. Hay diversos planes de adaptación al minimalismo publicados por aquí. En cualquier caso, ten en cuenta que cada cuerpo es un mundo y es mejor pecar por defecto que por exceso.

Saludos.
Por kool
Gracias por las respuestas!!

He decidido llevar las Minimus todo el día, aunque el caminar con ella se me hace raro y me da la sensación que pongo primero el talón...no se si es muy recomendable esta práctica.

Igualmente iré un par de dias por semana a correr descalzo e iré aumentando poco a poco!

Saludos!
Por azanulbizar
Hola, muy buenas y bienvenido,

De novato a novato, te diré que hace tres semanas que he comenzado con la transición. He pasado de correr con unas asics nimbus a unas merrell trail glove. El problema que me estoy encontrado es que el cuerpo me pide más. Comencé con 10 minutos y voy por 20, pero si me dejo guiar por las sensaciones, ayer hubiese corrido mucho más.

Viendo las experiencias de gente por aquí que lleva ya tiempo con esto, creo que la prudencia es la mejor receta para disfrutar de verdad de esta forma de correr. Guiarse por las sensaciones, sin eres corredor habitual, puede llegar a ser engañoso.

Un saludo!
Por kool
azanulbizar escribió:Hola, muy buenas y bienvenido,
Comencé con 10 minutos y voy por 20, pero si me dejo guiar por las sensaciones, ayer hubiese corrido mucho más.
Un saludo!
Y mas o menos cuantas veces a la semana entrenas?
Por azanulbizar
Pués mira,

Buscando un poco de información por aquí, lo que se recomienda si vas a hacer una transición radical, es la de comenzar con dos días a la semana, dejando siempre un par de días entre cada salida. Ayer fué el primer día que salí dos días seguidos (martes y miércoles), y las sensaciones fueron buenas.

Para esta semana, me estoy plantenado el salir el viernes y aumentar a tres días, pero ya veremos . Uno de los errores más frecuentes durante la transición es "venirse arriba" y eso puede provocar lesiones, cosa que no me gustaría que pasase.

Un saludo!!
Por Barepaket
yo empecé descalzo después de una lesión, primero a andar, luego andar y correr pocos metros, luego correr un poco hasta el día que consegui hacer 6 km descalzo.

Martes pasado me llegaron las merrell y no pude hacer más de 5 km en 25 minutos, antes de ayer martes ya estuve dos horas corriendo con las merrell, por ciudad y a ritmo bajo. Luego en casa no podía ni andar del dolor que tenia en los gemelos y milagro! Me levanto por la mañana y no me duele nada, no entiendo ná!

Ayer y hoy descanso total, aunque por ganas saldría otra vez los dos días y aveces me metería caña seria prefiero esperar, los parones no molan :(

PD: Andaba descalzo cuando paseaba el perro y corro descalzo cuando salgo a correr com mi madre y sus amigas ( que es un ritmo que ya me dirás tu). Cadencia alta todo el rato y no veas que planta del pie se me ha puesto jajajaja
Por kool
JAJAJAJAJAJAJA, espero que no te adelante alguna amiga de tu madre! ;)

Yo empiezo esta semana a correr descalzo, hasta ahora he hecho un par de salidas con las minimus de 10 min. y las llevo tb todo el día para caminar....

Gracias por los comentarios, me ayudaran a hacerme un pequeño planning de entreno! Sois unos hachas!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]