Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Calavera_Reynolds
Buenas! Me presento.
Tengo ahora 25 años, y siempre he sido asmático. De pequeño, el típico chaval callado, con la GameBoy, friki de los ordenadores... vamos, que n ojugaba a futbol con mis amigos jajaja.

Sin embargo, hace un par de años empecé a hacer deporte de forma continuada, empujado por el sueño de terminar un asunto que mi padre dejó a medias por culpa de una enfermedad que terminó en minusvalía. Justo cuando iba a correr su primera maratón como federado, un accidente le dejó sin poder a penas caminar.

Y con esa esperanza, poco a poco fui quitandome barreras, quemando zapatillas y haciendo muchos amigos en el gimnasio, en el asfalto, en la montaña y en todos los lugares donde me propuse hacer deporte.

Hace unos meses sufrí unas crisis asmáticas que me llevaban a pasar varias noches al mes en urgencias. Un nuevo doctor me llevó a percatarme de mi problema. Sí, tenia asma, pero lo que de verdad me frenaba no era mi cuerpo, sino mi cabeza.

Y vaya si tenía razón!!! En apenas dos meses, he dejado de usar inhabadores, pastillas y todo tipo de medicación. Y salvo una o dos veces, no he vuelto a sentir síntomas de la enfermedad.

Este fin de semana corro mi primer 10k, con intención de hacerlo por debajo de 55'. Como primera carrera, me parece una buena meta!!

En fin, siempre he sido partidario del naturismo y de eliminar todos esos añadidos que solemos llevar, siendo presas del negocio de otros. Sí, uso MP3 para correr, pero me da igual el GPS, o los guantes de goretex, o las super Nike de 502 muelles... Creo que por aquí me entendeis bien, jeje.

Estoy ahorrando para comprar mis primeras 5Fingers, ya que siempre me ha gustado ir descalzo, incluso en ocasiones escalo descalzo.
Como no he generado una técnica muy pulida de carrera, creo que no me costará mucho "cambiarla" al estilo minimalista.

Bueno, perdón por el royazo que os he dejado jeje.
Espero aprender mucho por estos lares, y con suerte pueda dejar algo para que otros aprendan.
Un saludo!
Por troter
Bienvenido!! Aunque no los hayas pedido te doy algunos consejos: disfruta, ve despacio, corre descalzo para saber lo que se siente (yo compre varias zapas minimalistas y casi no las uso salvo por montaña) e informáte de la manera de hacer la transición.
Mucha suerte!!
Por Calavera_Reynolds
Gracias!
Ya he tenido contacto con ir descalzo jejeje. Como digo, suelo ir descalzo en verano, incluso por la calle y campo, a no ser que salga a tomar algo con los amigos, que no veo lógico ir descalzo jajaja.
Cuando hago escalada, el tiempo que no estoy colgado en la pared, estoy descalzo en el suelo, así que ya tengo la plantita dura.
¡¡¡Ahora falta empezar a correr como un zorro!!!
Por globero
No veas!!!! :o

Ánimo y suerte en la carrera. No busques el tiempo final, simplemente disfrútala y a seguir.

Saludos!!!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]