Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por pedrolo
Hola a todos, tras 16 años corriendo con lesiones (hernia discal, ITB, fractura estrés, etc) y después de haberme documentado sobre correr descalzo, he decidido lanzarme. Valoro enormemente la documentación y comentarios de la web. He comenzado con ejercicios recomendados en varias web y me surgen estas cuestiones para lograr la puesta a punto:
- Correr en piscina, es bueno? No he encontrado ninguna referencia. Yo creo que es recomendable para lograr tono muscular y trabajar la técnica.
- Transición: no me queda claro si es mejor comenzar descalzo o hacerlo con unas de transición para luego llegar a descalzo/ mínimalistas. Tb he leído que muchos entrenan descalzo/ minimalistas pero para distancias largas se calzan zapatillas con un mínimo de amortiguación.
Por otra parte, y siguiendo con la transición, cuando comenzamos muy poco a poco, es mejor p.ej. correr descalzo 3 minutos y luego 50 con zapatillas amortiguadas, o dejar los 3 minutos para el final? O quizá hacer los 3 minutos e irse a casa.
Gracias a todos,
Pedrolo
Por Peluko
Bienvenido Pedrolo.
pedrolo escribió:Hola a todos, tras 16 años corriendo con lesiones (hernia discal, ITB, fractura estrés, etc) y después de haberme documentado sobre correr descalzo, he decidido lanzarme. Valoro enormemente la documentación y comentarios de la web. He comenzado con ejercicios recomendados en varias web y me surgen estas cuestiones para lograr la puesta a punto:
- Correr en piscina, es bueno? No he encontrado ninguna referencia. Yo creo que es recomendable para lograr tono muscular y trabajar la técnica.
Pues la verdad es que no sé si será bueno para la técnica, no acabo de ver que ventajas puede ofrecer. Para el tono muscular desde luego que si es acertado.
pedrolo escribió: - Transición: no me queda claro si es mejor comenzar descalzo o hacerlo con unas de transición para luego llegar a descalzo/ mínimalistas. Tb he leído que muchos entrenan descalzo/ minimalistas pero para distancias largas se calzan zapatillas con un mínimo de amortiguación.
Por otra parte, y siguiendo con la transición, cuando comenzamos muy poco a poco, es mejor p.ej. correr descalzo 3 minutos y luego 50 con zapatillas amortiguadas, o dejar los 3 minutos para el final? O quizá hacer los 3 minutos e irse a casa.
Gracias a todos,
Pedrolo
Sobre el papel, lo mejor es comenzar completamente descalzo empezando muy poco a poco, hará una transición más rápida, pero te impedirá correr largas distancias hasta que no completes la transición.

Hasta luego.
Por pedrolo
Gracias Peluko. Intercambiaré carrera en piscina con salir descalzo totalmente sobre diferentes terrenos.
He salido un par de días y tengo muy cargados soleos y gemelos, creo que por apoyar excesivamente en la parte delantera del pie. Voy a hacer estiramientos y a revisar técnica.
Saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]