Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por Ibantxo
#690
Hola a todos.
Mi nombre es Ibantxo, tengo 31 años entre 83 y 86kg, depende del mes.
El caso es que siempre he hecho deporte y desde hace 3 años corro media maratones. Me había propuesto ampliar km y empezar con alguna maratón de cara a finales de 2012. Cómo veis me tomo los pasos con tranquilidad.
Tengo una rodilla un poco tocada y soy pronador, por lo que en Bikilia me recomendaron que usase unas zapas con bastante amortiguación por mi peso y con un puente específico de pronador. Estos tres últimos años me han ido bien, pero ahora que empezaba a hacer mayor volumen de km y a mayor ritmo me ha empezado a doler la planta del pie justo donde el puente. Tal vez sea una simple y molesta fascitis plantar, pero qué casualidad que ha sido donde está el arco ese de protección de la zapatilla.
Por casualidad cayó en mis manos "Born to run" de Crtistopher McDougall, lo devoré en dos días y a partir de ahí empecé a indagar y me encontré con bastante información que ni siquiera me había planteado que existiese. De ahí a intentar cambiar la forma de correr no ha pasado ni una semana.
Y bueno en eso estoy y por eso me uno a vosotros.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#693
Buenas Ibantxo,
bienvenido, con esta "nueva" técnica que estás aprendiendo el maratón lo veo más cerca.
Con respecto al dolor en el arco plantar......el sentido común es el que manda,
adiós a las zapas super amortiguadas y con puente para el arco.

Nos vemos
Avatar de Usuario
Por Peluko
#694
Bienvenido Ibantxo!!!

Con lo del puente del arco: el arco del pie está montado como un arco arquitectónico de los que puedes ver en las iglesias p.e., están hechos de tal manera que la estructura se hace más fuerte cuanto más peso tienen encima, sin embargo si le aplicas fuerza de abajo hacia arriba, se desmoronan completamente.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por david3
#700
Hola Ibantxo, bienvenido!! Ya nos irás contando como progresas en la transición... y en la evolución :mrgreen:

Un saludo