Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por ortozik
Hola a todos,
si hace un mes me hubieran dicho que había tanta gente adicta a esto de correr minimal, hubiera pensado que me estaban vacilando o exagerando. Ahora estoy contento de que sea verdad. Llevo más de veinte años corriendo "normal", participando en pruebas y entrenando bastante. En este tiempo he tenido mejores y peores momentos, he tenido lesiones (más o menos graves), se me han caído las uñas unas cuantas veces, he hecho buenos tiempos en carreras (bueno, para ser un orgulloso corredor globero popular), me he hecho plantillas para "mejorar" mi técnica y me he estampado varias veces con muros invisibles. Nunca me ha gustado mucho competir contra los demás, pero sí ha habido una época en la que me gustaba probarme y exigirme para ver hasta dónde podía llegar. Y claro, un día, hace casi dos años, llegué al traumatólogo, porque las rodillas dijeron: ¡basta!. El médico (también corredor) me aconsejó fisioterapia y un muy largo reposo si quería volver a correr alguna vez y no acabar con bastón en unos años.