Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
  • Avatar de Usuario
Avatar de Usuario
Por dionidlb
#653
Hola

Les comento, yo llevo toda la vida haciendo todo tipo de deportes, más concretamente baloncesto y actualmente me estoy dedicando más al Triatlon.

Siempre fue la burla de mis compañeros por mi forma de correr, decían que corría de puntillas y me preguntaban si no me parecía incomodo correr así o si, si no se me cargaban los gemelos. Todo lo contrario, lo incomodo para mi era correr de otra manera y mis gemelos poco sufrían así que no le daba importancia al tema.

La cosa empeoró cuando empecé con el triatlon, los más experimentados me decían que así nunca podría correr una media maratón y ya ni hablar de un maratón, así que me empece a tomar en serio lo de cambiar la forma de correr pero fue ahí cuando empezaron las lesiones.

Decidí informarme sobre el tema de correr de metatarso y me topé con esta página. No se si tiene alguna ventaja/desventaja, si podré acabar alguna maraton, o si exactamente estoy corriendo como en esta pagina describen y no soy un bicho raro. Pero espero que poco a poco ir aclarando estas dudas y sobre todo ir mejorando mis marcas :)

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Gustavoblues
#656
Bienvenido.

Yo creo que correr con el metatarso es lo más lógico, sólo hay que correr descalzo unos metros y comprobarlo.
Si es tu manera natural de correr y tú crees en ella, ¿por qué has de cambiarla?, si nunca te ha dado problemas ¿por qué has de cambiarla?. Otra cosa es que quieras mejorar marcas y demás, pero para eso sólo hace falta trabajar la técnica de carrera (siempre enfocada a tu manera de correr).
Bajo mi humilde punto de vista, ya tienes "medio camino" hecho corriendo de metatarso (que no de puntillas, OJO). Ahora sólo deberás pulir la técnica y centrarte en lo que deseas hacer.

En cualquier caso, aquí estamos para lo que haga falta. Ánimo.

Salud!
Avatar de Usuario
Por Peluko
#658
Bienvenido. Aplicando un poco lo que comentamos por aquí podrás correr medias, enteras y dobles maratones. Ya verás como ventajas las tiene todas.

Hasta luego.
Avatar de Usuario
Por Pegasus
#668
Buenas Dionidlb
Bienvenido, a que te refieres con
dionidlb escribió:La cosa empeoró cuando empecé con el triatlon,
según dices, cambiaste la técnica y empezaron las lesiones....pues ahí lo tienes.
Muchos de los que estamos aquí fue por ese motivo y si lo que pretendes es mejorar marca, pues estás en el
camino correcto.

Nos vemos