Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Angel
Buenas!! Soy corredor minimalista y descalzo a ratitos desde hace 8 meses. Vivo cerca de Valencia, por aquí no hay casi nadie, pero muchos están apunto de dar el paso descalzo.
La transición (todavia en progreso) me está siendo muy satisfactoria, siendo lenta pero firme y dando sus frutos, sobre todo en la desaparición total de mi punto debil: las periostitis. Durante 4 años he tenido que parar varias veces varios meses, siempre estaba ahí, aumentando o disminuyendo pero siempre ahí. Ahora simplemente ya no está, no se ni cuando se fué y me da la sensación de que es imposible que vuelva, otras cosas ya veremos pero eso no. A cambio, alguna simpática ampoya de 1 dia, algunas agujetas en gemelos como cuando era niño, un poco de sobrecarga en metartasos cuando llevo 20 kilometros (al dia siguiente ya no está), y una contusión en el dedo del medio del pie por una piedra puntiaguda que bueno, no me molesta nada para correr pero el dedo lleva un poco hinchado ya 3 semanas.
Personalmente noto mejor resistencia muscular general en larga distacia, pero un poco mas lento que antes, seguramente por el gesto de la pisada, que es mas cautelosa pero cada vez mas confiada y mas rápida. Las sensaciones son mucho mas placenteras que antes, bueno que os voy a contar... lo bonito es, ya sabeis, descubrir todo esto por uno mismo.
Cuando quiero correr rapido uso unas voladoras, 0 drop, con 1cm de suela y con estas acabo de hacer mi mejor marca personal en media maraton. Estoy seguro que es por la técnica porque el volumen e intensidad de entrenamentos es el mismo que antes pero con minimalistas, y descalzo a ratitos, sobre diferentes superficies, experimentando así nuevas formas de entrenamiento: Descalzo y lento por paseos maritimos (baldosas), asfalto, carril bici, y lo que mas me gusta: Pequeños sprints descalzo en campo de futbol de cesped de ese moderno, una pasada, aquí me siento como un niño!!. Ale, ya os he dado bastante la brasa. Ánimo y saludos a todos. Aquí estoy para lo que haga falta.. y gracias al foro por existir!.
Por pirracolo
Bienvenido, y con tantos meses ya de transición, creo que puedes enseñarnos mucho a los que estamos empezando. Saludos
Por rasbatan
Hola Angel bienvenido al foro y enhorabuena por haberle dicho adios a la periostitis. Coincido contigo en lo de la resistencia muscular y lo de sentirse como un niño ;-) Respecto a lo lento es cuestión de tiempo y cuando menos te los pienses estas haciendo alguna MMP con minimalistas.

Salu2 y ChancleFFeteo
Por Maikelcc
Buenas Angel,

Bienvenido al foro. Deseando escuchar tus experiencias.

Ciao!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]