Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por kamikazefree
Hola a todos,no soy un corredor novel,llevo a las espaldas muchos muchos km,pero llego unmomento en que sin saber porque me canse de tantas visitas al fisio por sobrecargas y demas lesiones que me apartaban de las carreras populares y de seguir mejorando.Buscando buscando,encontre el metodo pose en el foro atletismo,de la mano de Antonio C.(no se si sera el mismo antonio c que aqui)segui entrenando pero por cambio de trabajo y demas estreses deje de lado mi aficion por correr....En fin despues de todo el ladrillaco solo cabe decir que vualvo a las andadas,me gustaria volver a correr otra vez como antes,bueno descalzo,asique ahora me toca leer y leer hasta al final poder aportar mi granito ded arena......un saludo.
Por rasbatan
Bienvenido al foro kamikazefree y que tengas una buena transición. Eso sí, además de leer no te olvides de lo principal, correr ;-))

Salu2 y chancleteo
Por Prometeo
Buenas kamikazefree:

bienvenido al foro. Espero que el minimalismo te ayude a retomar tu afición por el atletismo.

Un saludo
Por Peluko
Bienvenido!!

Pues sí, yo soy el AntonioC de F.A., pa lo que necesites.

Hasta luego.
Por kamikazefree
jajajajaja....la red es un pañuelo,a estas alturas,seras un guru en el tema,a mi una de las cosas que me preocupa sobre correr descalzo,no es la tecnica en si,sino el echo de correr descalzo,creo que la tecnica la tengo muy interiorizada,para mi el fin si que es correr descalzo(en estos momentos es mi unica meta,deje el crono parado)lo que veo muy dificil es el como endurecer la planta de los pies,2 veces e sacado a mi perra de paseo descalzo totalmente(unos 15 min.cada vez)y noto una pequeña rozadura en un pie a la altura del segundo dedo.haceis algun tipo de baños o ejercicios para endurecer o es a base de salir y salir....????
Me alegro de saber que estaras por aqui .....saludos.
Por rasbatan
kamikazefree escribió:jajajajaja....la red es un pañuelo,a estas alturas,seras un guru en el tema,a mi una de las cosas que me preocupa sobre correr descalzo,no es la tecnica en si,sino el echo de correr descalzo,creo que la tecnica la tengo muy interiorizada,para mi el fin si que es correr descalzo(en estos momentos es mi unica meta,deje el crono parado)lo que veo muy dificil es el como endurecer la planta de los pies,2 veces e sacado a mi perra de paseo descalzo totalmente(unos 15 min.cada vez)y noto una pequeña rozadura en un pie a la altura del segundo dedo.haceis algun tipo de baños o ejercicios para endurecer o es a base de salir y salir....????
Me alegro de saber que estaras por aqui .....saludos.
Hola Kamikazefree,

No creo que haya ningún truco mágico, si alguien lo tiene que lo diga. La cuestión, como tu bien dices, es a base de salir y salir y salir. Te aseguro que así se endurece y poco a poco vás incrementando minutos y kms. Yo sólo he llegado hasta los 8 totalmente descalzo porque paré por el invierno, pero siguiendo con la progresión se puede llegar hasta donde uno se lo proponga. En tu caso que no te pones objetivos de tiempo la cosa es mejor ya que puedes hacer una transición todo lo lenta que sea necesaria sin paranoias sobre las marcas.. Además de andar y correr descalzo poco a poco, de forma progresiva y variando los terrenos, también puedes hacer algunos ejercicios diarios. Están estos para los dedos de las píes http://correrdescalzo.blogspot.com.es/2 ... e-los.html y luego el famoso 100up http://hundredup.com/learn-georges-100- ... -exercise/. Este último es más para la técnica pero si lo haces descalzo también te fortalecera el antepie. De todas formas lo que más fortalece es salir y salir.

Salu2 y ChancleFFeteo
Por kamikazefree
gracias por los links,como escribia arriba,lo que es en si la tecnica llevo corriendo asi desde hace tiempo,mis zapas "amortiguadas"eran unas adizero aegis para asfalto y para trail uso unas inov-8,las x-talon,con este tipo de calzado se puede correr con esta tecnica,pero el trabajo de los musculos del pie es nulo por poca amortiguacion que lleven,lo que vengo buscando en estos momentos es la libertad de sentir y disfrutar de mis ejercicios,puesto que he sido esclavo del crono durante mucho tiempo y creo que lo deje apartado justo por eso,me agobie y decidi colgar las zapas por un tiempo.Ahora voy a DISFRUAR de esto sin ninguna pretension de bajar ninguna de mis marcas.....En fin voy a empezar a salir poco poco y comentare mis sensaciones....creo que abrire mi propio diario desde los inicios......
Por kamikazefree
Bueno primera salida de 3minutos corriendo por asfalto.buenas semsaciones(algoraro correr solo 3min.)lo curioso es lo que me arden lsd plamtas de los pies.
Por rasbatan
kamikazefree escribió:Bueno primera salida de 3minutos corriendo por asfalto.buenas semsaciones(algoraro correr solo 3min.)lo curioso es lo que me arden lsd plamtas de los pies.
¡Buen empiece kamizakazefree! El asfalto y el carril bici suelens er muy agradecidos al principio a pesar del ardor.

Salu2 y ChancleFFeteo
Por kamikazefree
Pues despues de la salida unas ampollas bastante " valientes "parece que esto se hara bastaaaaante largo.o agenciarme algun tipo de calzado....
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]