Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por evocion
Hola a todos y gracias por montar este interesante foro.

Me presento, me llamo Emilio, aunque en el mundo internetero siempre aparezco como evocion. Vivo en Segorbe un pueblo de Castellón que realmente es un lugar paradisiaco para correr por sus inmejorables circunstancias.

Tengo 46 años y llevo 30 corriendo fondo. Últimamente mi interés se focalizó en las marathones pero con problemas para mantenerme.

La cosa es que llevo ya muchos años peleando con las dichosas lesiones, una condromalacia rotuliana que parece ya una maldición bíblica y todo tipo de dolencias. Pero soy duro de pelar y a pesar de todo me he mantenido ahí peleando con el asunto.

Este verano estuve a punto de claudicar porque se me reproducían una serie de lesiones en los isquiotibiales que no se me iban con nada. Yo llevaba (y digo llevaba con intención) plantillas especiales revisadas y renovadas anualmente pero parecía que ya no servían para nada. Yo les tenía mucha fe porque hace seis años despues de sufrir en profundidad la puñetera condromalacia el uso de plantillas me la redujo a niveles soportables. Pero el verano pasado despues de un año sin levantar cabeza ya parecía que no tenía remedio.

Total, que me dije a mi mismo, tampoco debo ser yo tan especialito. Aunque soy grandote (1,84, 80 kg) mi cuerpo está acostumbrado a correr y para mí no tenía sentido que de repente ya no lo pudiese hacer. Así que metí las plantillas en un cajón y compre unas nike para pronadores en el outlet para probar. En principio quitar las plantillas fue una solución y las lesiones en los isquios desparecieron, aunque despues de unos pocos meses haciendo los primeros largos para la marathon, me salío un dolor nuevo en la colección, el sindrome de la cintilla iliotibial.

La cosa es que me tope con el libro de Nacidos para correr, y como a muchos les ha pasado he comenzado a profundizar en las posibilidades del correr minimalista y me planteo iniciarlo en breve.

El caso es que me encuentro a las puertas de salida de preparar la marathon de La Coruña el próximo 15 de abril. Cuando la corra comenzaré esta nueva forma de entrenar y correr.
Estos días estoy probando a correr apoyando más en la planta y las sensaciones son buenas porque noto las rodillas menos cargadas y eso para mí es muchísimo notar.

En fin, estoy deseando terminar esta fase "amortiguada" con la próxima marathon para preparar la siguiente sin amortiguar.

Por cierto, ¿hay aquí quién haya corrido una marathon con calzado minimalista o descalzo?

Gracias por vuestra atención. Saludos
Por evocion
Gracias Gustavo. Pues si, con calma me lo quiero tomar. Más teniendo en cuenta que lo que más valoro de esta "oportunidad" es que me da esperanzas para poder seguir corriendo. Mi visión es a largo plazo. Hace cuatro años corrí la maratón de Helsinki y lo que más admiré fue la gran cantidad de corredores de más de 70 años, que por otra parte me pasaban como balas. Así que lo que quiero es seguir corriendo cómo mínimo otros 30 años más. :roll:
Por rasbatan
evocion escribió:Gracias Gustavo. Pues si, con calma me lo quiero tomar. Más teniendo en cuenta que lo que más valoro de esta "oportunidad" es que me da esperanzas para poder seguir corriendo. Mi visión es a largo plazo. Hace cuatro años corrí la maratón de Helsinki y lo que más admiré fue la gran cantidad de corredores de más de 70 años, que por otra parte me pasaban como balas. Así que lo que quiero es seguir corriendo cómo mínimo otros 30 años más. :roll:
Bienvenido al foro Evo. Con esa visión a largo plazo y con las ganas, seguro que los 30 años más de corredor se te van a quedar muy cortos.

Salu2 y chancleteo
Por evocion
Gracias por tus deseos Rasbatan. He leído tu post contando tu historia y me ha resultada muy muy interesante, sobre todo por la similitud en varias cosas, dolencias, lecturas, intenciones :).
Una cosa curiosa, mi mujer me ha visto tan entusiasmado que sin decirme nada me ha comprado unas "chanclas" en cinco dedos. No es lo que yo quería de entrada, pero me he dicho ¿y por qué no? Así que a partir del 15 de abril mi introducción al minimalismo será con huaraches.
Por Prometeo
Buenas evoción:

bienvenido al foro. Con respecto a maratones no te puedo orientar, de momento me quedo en distancias más modestas. En cualquier caso, despacito y buena letra y mucho ánimo en esa maratón coruñesa.

UN saludo
Por rasbatan
evocion escribió:Gracias por tus deseos Rasbatan. He leído tu post contando tu historia y me ha resultada muy muy interesante, sobre todo por la similitud en varias cosas, dolencias, lecturas, intenciones :).
Una cosa curiosa, mi mujer me ha visto tan entusiasmado que sin decirme nada me ha comprado unas "chanclas" en cinco dedos. No es lo que yo quería de entrada, pero me he dicho ¿y por qué no? Así que a partir del 15 de abril mi introducción al minimalismo será con huaraches.
Hola Evocion

Pues ponle un altar a tu Santa ;-) pues a mi me parece una estupenda introducción al minimalismo. Además, con el entusiasmo tienes más del 70% de la transicción asegurada (eso si, con paciencia).

Salu2 y ChancleFFeteo
Por Angel
Hola evo, soy el chaval que te has cruzado en la media de Denia (el de las zapatillas azules con dedos). Te he pillao por aquí y me he registrado para darte ánimos, pienso que entre todos tenemos el deber de promover y extender esta modalidad deportiva tan saludable como es la de correr correctamente. Lo mejor, desde mi experiencia, es la experimentación propia, dando rienda suelta a la imaginación, con cautela, de formas de entrenamiento alejanose de convencionalismos: correr descalzo en esprints cortos sobre el cesped de un campo de futbol, trotar superlento por carriles bici (con calcetines viejos...), por la orilla del mar, por superficie lisa y dura como un paseo maritimo o en mi propio piso, despacio, por supesto, por asfalto, pero despacio y relajado, sintiendo las piedrecitas que acaban por darte gusto, pero solo las pequeñitas!!!. Ya sabes, haz lo que te pida el cuerpo y este te lo agradecerá.. y serás mas libre si cabe.. Hay que dar el paso!!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]