Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por xatocer
Como muchos de ustedes he leído el libro "nacidos para correr" y aparte de los capítulos mas novelescos, confirma una teoría que es algo mas antigua que el libro y que no deja de ser lógica si tenemos un poco de conocimientos de biomecánica. Bien el caso es que me dispongo a hacer la transición, o por lo menos intentarlo, básicamente porque me convence la teoría y creo que vale la pena intentarlo.Como que en este tema soy inexperto y aunque estoy leyendo los artículos de esta web, claro esta, tengo dudas sobre como hay que empezar, sobre todo en el tema de secuencias de entrenamiento, ejercicios validos y tipo de material para empezar (o se que zapatillas de transición serian las adecuadas).
Por Prometeo
Buenas xatocer:

bienvenido al foro. El foro y la página www.correrdescalzos.es son un buen punto de partida al respecto de cómo comenzar.

Si tienes más dudas, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.

Un saludo
Por corretela
Hola xatocer. Bien venido al mundo descalzo/minimalista.
Somo los corredores de siempre pero que como tu ha decidido acabar o intentar acabar con las lessiones producidas por algo tan poco natural como las casi ortopedicas zapatillas super amortiguadas y plantillas sujeta puente, que provocan que el pie no trabaje debidamente y no utilize su amortiguacion natural que es el puente del pie.
Te pongo este enlace http://www.zapatillasminimalistas.net/2 ... ta_17.html que es el que yo he utilizado para hacer la transicion y me ha ido de lujo despues de tener un intento fallido. El intento fallido fue por cometer el tipico error de TMTS ( Too much too soon) osea demasiado entreno demasiado rapido. Por eso te aconsejo que sigas el plan a la letra y aunque sé que es un poco exasperante luego te vas a alegrar.
Yo tambien te aconsejaria que vayas directo al minimalismo y pases de zapatillas de transicion. Yo empezé corriendo siempre descalzo para aprender bien la tecnica y a los dos meses me compre mis primeras zapatillas minimalista (Vivobarefoot Ultra) que para mi son estupendas. Actualmente entreno 5 dias a la semana y uno de ellos lo hago descalzo, el resto lo hago con las zapas metiendo una carrera larga y un dia de calidad con Farlek o series.
Animo y al toro.
Por rasbatan
Bienvenido al foro Xatocer.

Además de los planes de entrenamiento, creo que lo principal es tomarse la transición con calma y paciencia y disfrutar cada minuto que corras descalzo. Aunque hay varios métodos y a algunos del foro como Sobotta les va más que bien alternar calzado amortiguado con minimalista, yo soy más partidario del método radical: abandonar el calzado amortigaudo y empezar andando y corriendo descalzo poco tiempo e ir incrementando poco a poco el tiempo. Si te van bien al pie puedes utilizar la Newfeel Many del Decathlon o cualquier otro calzado minimalista barato (tipo escarpines) para empezar. Desde mi punto de vista lo importante es tratar de ir cogiendo una buena postura, revisarla continuamente pero a la vez ir relajado. Respecto a la técnica un error que cometemos muchos al principio es exagerar la pisada de antepie hasta el punto de no llegar a dejar que el talón toque el suelo.

En este enlace http://www.invisibleshoe.com/1061/how-n ... t-running/ hay algunas reflexiones interesantes sobre la transición y porque el correr descalzo es importante para coger una buena técnica. No dejes de ver el vídeo de Mark Cucuzella [http://www.youtube.com/watch?v=kpnhKcvbsMM yo no me canso de verlo y siempre saco alguna enseñanza de él.

Salu2 y chancleteo
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]