Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por xatocer
Como muchos de ustedes he leído el libro "nacidos para correr" y aparte de los capítulos mas novelescos, confirma una teoría que es algo mas antigua que el libro y que no deja de ser lógica si tenemos un poco de conocimientos de biomecánica. Bien el caso es que me dispongo a hacer la transición, o por lo menos intentarlo, básicamente porque me convence la teoría y creo que vale la pena intentarlo.Como que en este tema soy inexperto y aunque estoy leyendo los artículos de esta web, claro esta, tengo dudas sobre como hay que empezar, sobre todo en el tema de secuencias de entrenamiento, ejercicios validos y tipo de material para empezar (o se que zapatillas de transición serian las adecuadas).
Por Prometeo
Buenas xatocer:

bienvenido al foro. El foro y la página www.correrdescalzos.es son un buen punto de partida al respecto de cómo comenzar.

Si tienes más dudas, aquí estamos para ayudarte en lo que podamos.

Un saludo
Por corretela
Hola xatocer. Bien venido al mundo descalzo/minimalista.
Somo los corredores de siempre pero que como tu ha decidido acabar o intentar acabar con las lessiones producidas por algo tan poco natural como las casi ortopedicas zapatillas super amortiguadas y plantillas sujeta puente, que provocan que el pie no trabaje debidamente y no utilize su amortiguacion natural que es el puente del pie.
Te pongo este enlace http://www.zapatillasminimalistas.net/2 ... ta_17.html que es el que yo he utilizado para hacer la transicion y me ha ido de lujo despues de tener un intento fallido. El intento fallido fue por cometer el tipico error de TMTS ( Too much too soon) osea demasiado entreno demasiado rapido. Por eso te aconsejo que sigas el plan a la letra y aunque sé que es un poco exasperante luego te vas a alegrar.