Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Peluko
Bienvenido Julko.

Para evitar problemas de gemelos y soleos tienes que mirar cuatro puntos:

- Primero: no forzar la pisada de antepie. Debe salir de forma natural sin que tengas que 'buscar el suelo' (apuntar conscientemente con el pie hacia el suelo). Eso se consigue no adelantando la pierna. Mira este video del método Pose:

http://www.youtube.com/watch?v=Cmad96J1iSI

Cuando recojas el pie del suelo, no lo lances hacia delante, levántalo siguiendo la línea que va desde el suelo a tu cadera.

- Segundo: no empujes con el pie atrasado. Simplemente levanta el pie atrasado tan pronto como puedas, cuanto menos tiempo esté el pie en el suelo, mejor. No empujes con él, lleva la imagen mental de que estás tireando de él con tus muslos y caderas.

- Tercero: postura. Para hacer correctamente lo anterior debes llevar una postura alineada. Mira al techo, estira los brazos hacia arriba y ponte recto. Después, sin mover el resto del cuerpo, baja los brazos y la cabeza a su posición normal. Esa es la postura que debes llevar mientras corres, de forma relajada.

- Cuarto y más importante: relajación. Olvídate de que la parte baja de tu pierna existe. De rodillas hacia abajo, debe ser todo relajación, no te preocupes de como pisas que ya saldrá. Si lo demás lo haces bien, la pisada saldrá sola como debe ser: tocando levemente de antepie para inmdiatamente después caer el talón al soportar todo el peso del cuerpo.

Hasta luego.
Por Julko
Prometeo:

Muchas gracias por los enlaces. Sobre todo este me ha gustado í: http://healthland.time.com/2011/02/18/s ... -injuries/. Pero según lo que dice, en mi caso, si dejo de calentar tengo un 40% más de probabilidad de lesionarme.
En el segundo estudio llega a la conclusión de que la gente que lleva años calentando y deja de hacerlo tiene ese porcentaje de lesionarse. Y al revés también, la gente que no calentaba nunca, si empieza a hacerlo tiene un 22% más de probabilidad de lesionarse :shock:
De todas formas mi calentamiento consiste en unos pocos ejercicios que duran menos de 3 minutos

Peluko
también gracias por el enlace y los consejos. No es fácil. Entre que intento contar los pasos que hago en un minuto, y para ello cuento durante 30 segundos la pisada del pie derecho, entre que además procuro hacer un correcto movimiento de brazos y postura, además mirando al suelo todo el rato pues siempre corro por caminos de campo y hay que esquivar barrizales, piedras, baches.. pues a veces no puedo fijarme en lo demás.
Ahora corro creo más natural, y me va mejor. El primer dia yo creo que corrí casi de puntillas, ahora procuro que el talon aterrice algo, poco, pero después de lo que lo haya hecho el resto del pie.

El video de pose, lo que me parece mñas dificil es el tener que recoger todo el pie hacia la cadera ¿no se gasta mucha energía en ello y encima no se avanza
tanto, cosa que es lo que se pretende al correr?
Saludos
Por Peluko
Julko escribió: [...]

El video de pose, lo que me parece mñas dificil es el tener que recoger todo el pie hacia la cadera ¿no se gasta mucha energía en ello y encima no se avanza
tanto, cosa que es lo que se pretende al correr?
Saludos
Buenas.

Lo que ves en el video es simplemente un ejercicio para 'memorizar muscularmente' el movimiento, pero no hay que hacerlo exactamente así cuando corres. Al correr, la altura a la que levantas el pie depende de la velocidad que lleves. A más velocidad, más alto, a menos velocidad, más bajo. Lo importante es que te quedes con la forma en que se ejecuta el movimiento, tirando del pie hacia arriba en vez de empujarlo hacia delante.

Hasta luego.
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]