Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por azanulbizar
Hola, muy buenas a todo,

Llego aquí un poco de rebote, después de algunas lecturas y mucha curiosidad almacenada. Llevo corriendo de forma regular un año aproximadamente, y muchas satisfacciones gracias a ello. Nunca, hasta el momento, había hecho deporte de forma regular, siendo además bastante poco aficionado a cualquier tipo de disciplina deportiva.

Hace ya unos meses, corriendo por el retiro, vi a una persona corrriendo con unas vff, y claro, mis sorpresa fué mayúscula. Cuando comencé a correr, y recomendado por amigos y demás, me compré unas flamantes asics nimbus de gel y no sé cuantas cosas más que hasta ahora, la verdad, no me han causado ningún problema o lesión, salvo molestias puntuales.

Le pregunté a la persona que iba con las vff como podía correr así , si no se hacía polvo las articulaciones y demás, y me contó un poco , a grandes rasgos, lo que es correr descalzo o con zapatillas minimalistas. Desde entonces, he recopilado información al respecto y después de leer un poco, me he dado cuenta que la única forma de saber de que va toda esta historia, es probándolo.

Gracias a internet, he encontrado esta estupenda página/foro, en donde he podido no solo encontrar información útil, sino las impresiones personales de gente que ya está en ello, y realmente, eso es muy valioso.

Intentaré aportar todo lo que pueda, dentro de mis modestos esfuerzos por aprender a correr descalzo, además de no pocas dudas y preguntas que por ahora, me asaltan.

Un saludo a tod@s
Por gesusito
Bienvenido , aqui la pasion es correr , eso es lo primero , luego lo demas pues cada uno cuenta su experiencia , yo en concreto solo llevo un mes con la transicion a minimalistas fue radical , aparque las amortiguadas y no las he tocado ni para salir a la calle , cada uno que saque sus conclusiones y se quede con lo mejor , para mi es duro renunciar a tantos kilometros semanales , a competiciones de hasta 42 km , de cross pequeños , en fin aparcar todo hasta fortalecer y sentirme seguro y fuerte para afrontar todo esto , la experiencia esta siendo gratificante y pienso seguir adelante , es curioso que despues de muchisimos modelos de zapatillas compradas , la sensacion al correr descalzo es incomparable , saludos de nuevo y disfruta cada km sin perder la sonrisa
Por Prometeo
Buenas azanulbizar:

bienvenido al foro. Ya nos contarás si tus pruebas van saliendo bien y, sobre todo, despacito y buena letra.

Saludos.
Por globero
Vaya! alguien que prueba las cosas antes de criticarlas. Eso es una novedad.

Ya nos cuentas, saludos.
Por Marco
Prueba, prueba, además lo bueno que tiene esto es que si no te gusta siempre puedes dar marcha atrás, porque la inversión es mínima, tus pies y un poco de paciencia y adaptación, yo estoy en ello, llevo muy poco en ésto de correr descalzo, pero no creo que vuelva a las amortiguadas, las sensaciones son totalmente diferentes.

Pero pa gustos los colores....

Ánimo y bienvenido al foro. :)
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]