Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Burgos
Hola a todos,
Me estoy pensando iniciarme en esto de "correr descalzo" y me he registrado en esta web y he intentado asegurarme de que el tema no se había tocado antes. Por favor, disculpad si ya lo habeis hecho pero no me ha salido con las palabras que he metido en la búsqueda.
La cuestión es que me parece que en España este tema aun está despegando y es dificil encontrar zapatillas adecuadas para "correr descalzo". Me da cosa comprarlas a través de internet sin probarlas antes. ¿Me podeis dar algún consejo?.
Muchas gracias
Por Gustavoblues
Hola.
Bienvenido al foro.
En cuanto a tu pregunta, hay diversas opiniones al respecto, siendo imposible decantarse por una opción de antemano. En la sección de "equipamiento" hay múltiples "reviews" y en la portada de la web (www.correrdescalzos.es) también podrás encontrar distintos análisis de algunas zapatillas. Al final serás tú mismo el que decidas con qué correr...

Salud!
Por gesusito
Hola Burgos , bienvenido , yo solo llevo 3 semanas en esto y te contestare con lo que he aprendido mientras , la mejor manera de aprender la tecnica de correr descalzo es corriendo descalzo , valga la redundancia pero es asi , para empezar yo lo primero que me compre fue unas cholitas de 10 € en Decatlon " Newfeel " , con eso ya puedes rodar en la transicion por asfalto y tierra firme sin hacerte daño en las plantas , tambien puedes coger algun tenis de correr medio viejo y mirar en youtube como hacerlos minimalistas , ahí ya te ahorras un dinerillo , en cuanto a lo de internet yo todos los tenis los suelo comprar por ahí pues son mas baratos , en España hay buenas tiendas con calzado minimalista y en Wiglee , buena pagina , tambien , si tienes ocasion de probartelos por alguna tienda cercana mejor para luego saber el numero , pero si no ellos mismos te aconsejan atravez de unas tablas que medidas llevas , a mi me llegaron ayer las New Balance MT00 Trail y la verdad me van como un guante , me tardaron 5 dias y eso que vivo en Canarias , bueno pues eso toma lo que te valga y saca tus propias conclusiones , saludos amigo y de nuevo bienvenido
Por Burgos
Muchas gracias a gustavoblues y gesusito por vuestras respuestas.
Creo que coincido bastante con gesusito en que hay que correr descalzo de verdad para ir cogiendo las sensaciones. Supongo que es normal que cueste un poco vencer "el corte" y lanzarse. En cualquier caso me tranquiliza ver que se pueden comprar por internet las zapatillas sin que sea un problema. Voy a seguir mirando a ver si encuentro alguna tienda especializada por mi zona.
En cualquier caso empezaré ya con todos los ejercicios recomendados para la transición aunque la verdad es que hace ya bastante tiempo que salgo a correr con mis zapatillas normales pero intentando corregir un poco la técnica de carrera, apoyando primero la parte delantera del pie e intentando aumentar la cadencia o el ritmo. Me gusta la sensación.
Bueno, gracias de nuevo.
Por globero
gesusito escribió:Voy a seguir mirando a ver si encuentro alguna tienda especializada por mi zona
¿de donde eres burgos?
Por Burgos
Gesusito,
vivo en Murcia. Ayer precisamente recibí respuesta de un comercial de NB que me indicó una tienda especializada en la ciudad donde puedo encontrar probablemente todo tipo de zapatillas. Tengo que encontrar un poco de tiempo e ir a visitarla.
Gracias por tus consejos e interés.
Por Don Pimpón
En Decathlon tienen algunos modelos de Merrel... te puede servir para probártelas y ver que tal te ves/sientes.

Un saludo
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]