Maikelcc escribió:Hola.
Peluko, todavía no he corrido descalzo por miedo a agravar la tendinitis de mi rodilla y también porque no sé todavía qué lugar escoger para hacerlo. Lo que si he hecho en casa descalzo son algunos de los ejercicios que recomienda Mark Cucuzzella para interiorizar la postura y apoyos de la nueva técnica, y también he dado algunas zancadas desde el pasillo hasta el salón para ver qué tal salían y bueno, está claro que descalzo es la forma de obtener del cuerpo el 100% de posibilidades de amortiguación.
Atendiendo a las indicaciones que das sobre el correr Chi, estoy intentando ponerlas en práctica con las zapatillas amortiguadas (Cascadia 6), y aunque evidentemente correr descalzo o con minimalistas está lejos de sentir igual, creo que estoy notando los beneficios de apoyar debajo de mi, mantener el tronco erguido, relajarme, etc., (entre ellos que no me molesta la rodilla nada, excepto en bajadas fuertes) pero me surgen dudas al respecto:
En cuanto a no impulsar, lo que yo hago es relajar el pie cuando levanto la pierna, es decir, intento dejarlo "muerto". Así, cuando comienza el apoyo, es inevitable que contacten primero los metatarsos. Problema con amortiguadas, pues que al ir el pie "muerto" y la elevación de la zapatilla corro el riesgo de una torcedura, pero bueno por ahora procuro escoger caminos sencillos e ir muy concentrado para evitar esto. ¿Es esta la idea? Intento que el tobillo se limite a frenar y que el impulso salga del gemelo pero no por contracción excéntrica voluntaria, sino por el "efecto muelle" (o del reflejo de estiramiento) que se produce. No sé si lo haré bien o no, pero los gemelos no se me cargan como antes y con los metatarsos no tengo problemas.
Y en cuanto a andar, ¿mantengo la misma idea que para correr? ¿Dejo el pie muerto y no impulso?
Muchas gracias y hasta luego.
Hola Maikelcc. Más o menos esa es la idea, el pie 'muerto', o relajado, como decimos nosotros. Por lo demás, Pesque te ha dado unos consejos bastante útiles.
Andar es más complicado, ya que siempre mantienes contacto con el suelo, pero básicamente la idea es la misma. Para facilitarlo lo mejor es hacer como al correr: incrementar un poco la cadencia y acortar pasos.
Hasta luego.