Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por manuel_dn
Hola!!!
Pues eso que me presento, que soy de Ourense, mas que nada si hay alguin de por aki con quien poder aprender...

Pues eso, que empece ayer a aprender a correr... que con zapatillas ya sabia poco, ahora todo son novedasdes. Ayer sali a correr, con mis recien estrenadas zapatillas minimalistas y volvi con los gemelos cargados,( es normal o he estado corriendo de puntillas??).

Bueno seguire aprendiendo cosas por el foro (la forma de subir? o bajar? pendientes, ayer iba perdido :shock: , antes de volver a salir mas lectura :lol: ) y adaptandome al nuevo metodo y ya ire comentando y preguntando..

Un saludo para todos,
Manuel

P.D. Cual quier suguerencia sera bienvenida!!!
Por davizzzzz
Bienvenidooo!!!!, lo que decia, este mayo.......

Por cierto, aprovecho la presentación para ahondar en el tema 'de puntillas', a mi al principio también se me cargaron soleos y gemelos (aun hoy día, pero ya casi nada), tampoco nada espectacular, pero a lo que iba: como saber si vas 'de puntillas' o no? A mi últimamente me parece que piso más plano...
Por david3
Hola! Bienvenido,

Yo estoy en mi cuarta semana de transición y parece que la cosa va mejorando, aunque poco a poco. Últimamente he notado que cuando se me cargan los gemelos y sóleos, suele ser un problema de técnica y concretamente de postura. A mi me pasa cuando me doblo por la cintura (en fatiga), o voy con la cabeza mirando al suelo. Vigila esto a ver si es tu caso... ya sabes, erguido pero relajado y mirando al frente :mrgreen:

Ánimo que ya cada día te queda menos para terminar la transición ;)

Saludos.
Por Peluko
Bienvenido!! Ya somos unos cuantos, menos mal, así a los más viejos se nos va quitando esa sensación de bicho raro...
manuel_dn escribió: Ayer sali a correr, con mis recien estrenadas zapatillas minimalistas y volvi con los gemelos cargados,( es normal o he estado corriendo de puntillas??).
Lo que es normal es que hayas estado corriendo de puntillas por ser las primeras veces. Siempre pasa.

La solución te la ha dado David3. Vigila tu postura. Si la postura es correcta, el pie solo, estando relajado, cae en la posición correcta, de antepie pero sin ir de puntillas.

Hasta luego.
Por manuel_dn
Gracias a todos por la bienvenida...

Tratare de ir centrandome mas en la postura y tecnica, el primer dia,la emocion, esas cosas... nadie escarmienta en cabeza ajena, escuchar mas al cuerpo y en mi caso hacerle caso :lol: pues aun hoy camino malamente, pero las sensaciones fueron buenas y seguire aprendiendo a correr. Probare a grabarme con el movil y ver el desastre que hago :idea:

Lo de bicho raro creo que nos va a durar una temporada... :mrgreen:

un saludo
Por Nuala
¡Saludos de otra primeriza!

Lo de los gemelos cargados a mí me ocurrió sólo las primeras dos semanas, luego empezó a dolerme en otros sitios... XD

Mi recomendación es que disfrutes y no te metas demasiada presión a ti mismo. Salidas cortas y frecuentes. Diez minutos al principio y para casa, porque aunque te notes bien los dolores vienen después. Y a mí me ha servido para progresar centrarme en la postura, en relajar las piernas y "dejarlas ir" y últimamente focalizarme en la cadencia de 3 pasos por segundo y en pensar que "el suelo quema"...

Por aquí hay mucho nivel, pero también algunos novatos que aseguran que se progresa más rápido de lo que ahora crees.

Mi consejo es sin prisa pero sin pausa y escuchando a tu cuerpo. Y no te dejes frustrar por que la progresión sea lenta al principio.

¡Dale que puedes!
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]