Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por Ivanet75
Buenas a todos.

Digo lo de que soy doble novato porque hace tan solo 3 semanas que he empezado a correr. Tengo 36 años y aunque soy deportista de siempre ( karate, pesas, ciclismo...) jamás me habia planteado calzarme una zapatillas y salir a correr.
Recientemente, me ha empezado a llamar la atención, y en eso de ir buscando información sobre programas de entrenamiento básicos, modelos de zapatillas, etc... me he encontrado con todo este mundo del correr descalzo.

Pues bueno, esa es mi presentación. Y mi duda es:

Que hago? Me dedico primero a entrenar corriendo normal y cuando ya esté en forma, me pongo con lo de correr descalzo?
O aprovecho y aprendo a correr descalzo a la par que voy cogiendo la forma?

Supongo que habrá diversidad de opiniones, todas bienvenidas.

Gracias y saludos a todos
Por Prometeo
Buenas Ivanet75:

bienvenido al foro. Personalmente te aconsejaría que comenzases todo junto y muy poco a poco. Su pongo que al ser deportista "pulmón" no te faltará, con lo cual podrás centrarte en la técnica. Si vas a empezar a correr ahora no le veo sentido a empezar por el método tradicional y después cambiar de nuevo.

Un saludo
Por samagu
Antes de nada, decir que por equivocación lo puse en la presentación de Santifree (lo siento)

Bienvenido !!!

Te paso lo que me pasaron a mí, cuando pregunté lo mismo. Espero que te ayude.

http://www.runnersworld.com/community/f ... start-here

Viene a decir, tranquilidad, paciencia e ir poco a poco.
Primero fortalecer pantorillas y pies (2 semanas).
Después (2 semanas) correr e el sitio 2-3 veces al día durante 30 segundos, descalzo claro está e ir aumentando 15 segundos cada día.Pasar al siguiente paso cuando puedas hacerlo sin dolores durante 3 min.
3er paso (4 semanas) comenzar a correr en una superficie lisa (carril bici, asfalto...) más o menos por 200 m. Dejar un día o dos de descanso e ir aumentando cada día que corres 200 m más, ritmo muy lento, centrándose en la técnica. Se pasa al siguiente paso cuando puedas correr 2,5 km sin dolores
4 paso, ir variando superficies, tierra, asfalto, acera...... continuar aumentando 200 m al día hasta llegar a 5 km.
A partir de aquí ir aumentando los km semanales o tiempo un 10% a la semana.

Bueno..es una orientación y cada cuerpo es un mundo y responde de una manera diferente, pero alomejor te puede valer.(Yo es el que estoy siguiendo)

Un saludo,
Por Ivanet75
samagu escribió:Antes de nada, decir que por equivocación lo puse en la presentación de Santifree (lo siento)

Bienvenido !!!

Después (2 semanas) correr e el sitio 2-3 veces al día durante 30 segundos, descalzo claro está e ir aumentando 15 segundos cada día.Pasar al siguiente paso cuando puedas hacerlo sin dolores durante 3 min.
3er paso (4 semanas) comenzar a correr en una superficie lisa (carril bici, asfalto...) más o menos por 200 m. Dejar un día o dos de descanso e ir aumentando cada día que corres 200 m más, ritmo muy lento, centrándose en la técnica. Se pasa al siguiente paso cuando puedas correr 2,5 km sin dolores
4 paso, ir variando superficies, tierra, asfalto, acera...... continuar aumentando 200 m al día hasta llegar a 5 km.

Bueno..es una orientación y cada cuerpo es un mundo y responde de una manera diferente, pero alomejor te puede valer.(Yo es el que estoy siguiendo)

Un saludo,
Hola de nuevo. El link que me has pasado no funciona.

Y otra pregunta: esto quiere decir que no debo hacer mas entreno que este que me dices? Es que ahora estoy corriendo ya 8/10 km 3 veces por semana con zapatillas normales.

Y queria que me respondierais tambien si compro ya zapatillas minimalistas o no.

Gracias Mil
Por udi
Hola y bienvenido.
Lo ideal sería empezar a correr descalzo antes de ponerte minimalista para "aprender la técnica". En cuanto a la duración de las primeras salidas es recomendable ir poco a poco(no por la forma física que se tiene), todos al principio normalmente pecamos de hacer más de lo que debemos con las consiguientes molestías, ampollas, rozaduras, etc. El tiempo que se necesita para adaptarse a esta nueva forma de correr depende de cada uno, pero es importante "aprender" bien antes de usar minimalistas.
Un saludo y ya nos contaras
Por piessucios
Ivanet75 escribió:
samagu escribió:Antes de nada, decir que por equivocación lo puse en la presentación de Santifree (lo siento)

Bienvenido !!!

Un saludo,
Hola de nuevo. El link que me has pasado no funciona.

Y otra pregunta: esto quiere decir que no debo hacer mas entreno que este que me dices? Es que ahora estoy corriendo ya 8/10 km 3 veces por semana con zapatillas normales.

Y queria que me respondierais tambien si compro ya zapatillas minimalistas o no.

Gracias Mil
yo te recomendaría el plan que estoy siguiendo ahora mismo
http://www.zapatillasminimalistas.net/2 ... ta_17.html
no dudo yo que el plan de samagu no sea bueno, seguro que es incluso mejor, ya que es bastante más lento a la hora de adaptarse, pero uffffffff, empezar a correr a la 4ª semana, y luego incrementar sólo 200 metros... la verdad, no va conmigo... por lo que puedo intuir, yo creo que éste te va a molar más :D
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]