Correr Descalzos

Atrévete: conoce todas las experiencias de los que han decidido mejorar su técnica

Cuéntanos un poco de tí.
Por bipedo
Hola a todos.

Llevo algo más de un mes con la transición y he encontrado bastante información útil en este foro, así que primero de todo: gracias.

Os resumo: empecé con unas new feel, con las que sigo tirando. Pasé una semana parado con los soleos cargadísimos (no eran agujetas). Fue en la primera salida con las new feel, en menos de 2 km (la primera en la frente) y creo que fue porque buscaba el suelo con la parte delantera del pie. Se me paso volviendo a correr despacito y con cuidado. Poco a poco se fueron descargando y desde entonces bastante bien hasta ahora. He hecho un par de trotes completamente descalzo, uno de unos 9 ó 10 km y bien (un par de ampollas pequeñas en los dedos). Con las new feel he hecho alguna tirada de más de 20 km a ritmo suave y bien... pequeñas cargas sin mayores consecuencias. Desgasto mucho en la parte exterior del talón, lo cual me mosquea (mi técnica no debe ser muy buena), pero también me da miedo forzar la pisada y volver a fastidiar soleos (?). Ahora procuro relajar tooodo lo que puedo.

Creo que me estoy adaptando relativamente bien porque nunca he llevado demasiada amortiguación y además soy un tacaño: cuando encuentro unas zapas que me van bien puedo rodar con ellas montooones y montones de kms (muchiiimos más de los que recomendaría el fabricante) y hacerlas minimalistas a base de machacar la suela, abrir grietas en la tela e ir perdiendo trocitos en marcha :-) En realidad a medida que se desgastaban me iban resultando más cómodas y curiosamente, más fiables (creo que porque sentía mejor el suelo).

Por último, he hecho una salida con huaraches (de 5dedos) y muy bien, salvo por una cosa: habitualmente corro en tierra y se me meten piedrecitas entre la suela y el pie. En cada zancada voy más fastidiado hasta que tengo que parar y sacarlas... un rollo. Esto es así?, las llevaré mal atadas? Alguna pista?

Un saludo y gracias
Por Prometeo
Buenas bipedo:

bienvenido al foro. Es gratificante saber que todas nuestras aportaciones son útiles.

Precaución con ese desgaste en el talón porque igual significa que estás entrando demasiado de talón. A mí me pasaba al principio y, aunque pensaba que era un roce normal, después, al entrar de metatarso, se nota una diferencia grande en el desgaste de las suelas.

Con respecto a las huaraches no te puedo ayudar, nunca las he usado.

Un saludo
Por bipedo
Gracias Prometeo.

Respecto al desgaste de suela sí que presto atención. Intento mantenerme en torno a las 180 zancadas/minuto y no lanzar demasiado la pierna hacia adelante (acorto la zancada a propósito), y a la vez intento relajar de rodilla para abajo.... pero cuando me despisto vuelvo a alargar la zancada.

Respecto a las huaraches, ¿nadie de por aquí las usa en caminos de tierra? El problema de piedrecillas entre suela y planta del pie no se si es porque hago algo mal o sencillamente es algo inevitable.

Un saludo.
Por Prometeo
Buenas bipedo:

hay algún tema abierto sobre huaraches, pregunta ahí. Por otra parte, hablando teóricamente, no deberían entrarte piedras. Me explico: en el contacto con el suelo no hay empuje contra él (o no debería haberlo) por tanto no hay rozamiento. En la fase de bajada de la zancada el apoyo se hace desde arriba, como si corrieses sobre troncos, no arrastrando a ras de suelo, con lo cual tampoco deberían entrar.

Lo dicho, hablo desde la teoría pura, pregunta en los hilos específicos de huaraches.

Un saludo
Por bipedo
Ok, lanzo la pregunta en otro hilo. Muchas gracias por tus comentarios.
Por pepetdelraiguer
Bienvenido
Está bien eso de probar distintos calzados minimalistas, pero si has sido capaz de correr tiradas de 9km descalzo, no dejes de seguir experimentando de esa manera, creo que es la que más enseña.
Salud y km.
Por bipedo
Gracias pepetdelraiguer. Llevo bastantes días sin trotar descalzo por el frio y la lluvia, pero sé que tienes razón y volveré con ello cuando mejore el tiempo. Ahora tiro de huaraches.

Saludos
long long title how many chars? lets see 123 ok more? yes 60

We have created lots of YouTube videos just so you can achieve [...]

Another post test yes yes yes or no, maybe ni? :-/

The best flat phpBB theme around. Period. Fine craftmanship and [...]

Do you need a super MOD? Well here it is. chew on this

All you need is right here. Content tag, SEO, listing, Pizza and spaghetti [...]

Lasagna on me this time ok? I got plenty of cash

this should be fantastic. but what about links,images, bbcodes etc etc? [...]